Actividades de la Dirección de Políticas Socioeducativas

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas continúa trabajando a través de sus diversos programas en las escuelas de capital y el interior. El objetivo es que los alumnos sean partícipes de diversas acciones que los ayuden a formarse no sólo como alumnos sino también como personas ayudando a contribuir con el bienestar de la sociedad.

En este marco es que el equipo Técnico Jurisdiccional del Programa Orquestas y Coros «Música para la Equidad» acompañó a los docentes de la Escuela N°16 Pedro Ferré de la localidad de Bella Vista.

Además el viernes último el programa Parlamento Juvenil del Mercosur realizó una jornada en la Universidad de la Cuenca del Plata. En la misma, se presentó al Programa Parlamento Juvenil ante la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. Se organizaron comisiones de debate con estudiantes universitarios sobre las temáticas: Adicciones y Bullying, coordinados por voluntarios Palamentarios. Participaron grupos de alumnos parlamentarios de las escuelas: Normal Dr. Juan Pujol, Pedro Ferré (Liceo) y colegio Gral. Manuel Belgrano.

También el Programa Educación Solidaria continúa acompañando a las Escuelas incorporadas al programa. En este sentido, la Escuela Técnica Brigadier Pedro Ferré está trabajando en la construcción de columnas para cerramiento y redistribución de espacio del Comedor «Las Manitos».

Por su parte, los alumnos del Colegio «López de Pérez», de Itá Ibaté están trabajando en las acciones de su proyecto en articulación con la Escuela técnica de esa localidad. El proyecto se llama «guiando a la sociedad» y con ello se busca señalizar a través de carteles las calles que no están señalizadas. Articulan estas acciones con el municipio de Ita Ibate.