Alumnos de Bella Vista visitaron Casa de Gobierno

Los chicos, de entre 8 y 9 años, visitarán también otros lugares de interés de la ciudad como el Teatro Vera, la Legislatura, el Museo de Ciencias Naturales y el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre en Paso de la Patria. “Muchos de ellos no conocían Capital y tenían muchas ganas de venir”, contó una de las docentes.

Alumnos de la Escuela N°16 “Pedro Ferré” de Bella Vista fueron recibidos esta mañana en Casa de Gobierno y pudieron conocer sus instalaciones además de su historia. Acompañados por docentes, en el transcurso del día recorrerán otros edificios históricos de la ciudad.

La mañana en Casa de Gobierno se llenó de la risa y el entusiasmo de decenas de niños que se agruparon en el patio central. 63 chicos de entre 8 y 9 años (todos de tercer grado) escuchaban las historias del guía mientras el personal de Ceremonial les repartía golosinas.

Los niños estuvieron acompañados por sus tres maestras (de lengua, matemática y ciencia), el profesor de educación física, el vicedirector de la institución, otra docente y algunas tutoras.

Nancy Rojo, la seño de lengua, comentó que la visita fue de mucha importancia ya que muchos de los chicos no conocían la capital y estaban muy ansiosos por venir. “Otros ya vinieron antes pero tenían las mismas ganas”, agregó.

Este es el quinto año seguido que los alumnos de la Escuela Ferré realizan este viaje. Días previos los docentes trabajaron temáticas relacionadas a los lugares que iban a recorrer para familiarizar a los chicos.

Tras dejar Casa de Gobierno el grupo se dirigió a la Legislatura, luego visitarán el Teatro Vera. El itinerario sigue por el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre en Paso de la Patria, volverán a Corrientes para almorzar y finalmente conocerán el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, ubicado por la Costanera.