Alumnos expondrán trabajos de prevención y erradicación de la Violencia de Género

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA); desarrollará la Jornada Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género. Ley N°27.234. La misma se esta llevando adelante desde las 9.00 en el Instituto Superior de Educación Física N° 1 “Prof. Antonio A. Álvarez”, ubicado en Avenida Patagonia 1.900.

En dicha oportunidad los alumnos de instituciones educativas del Nivel Primario y Secundario expondrán conclusiones sobre las actividades orientadas a la prevención y erradicación de la violencia de género que desarrollaron durante el año. Se trata de una acción dispuesta por Calendario Escolar 2018 y si bien la actividad tuvo lugar la semana pasada en cada institución escolar, la cita de este jueves 11 será para socializar trabajos, dinámicas y experiencias entre alumnos y docentes de distintas comunidades educativas.

Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 27.234 sancionada en noviembre de 2015, que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las instituciones educativas del país.