Asistencias Técnico Pedagógicas a las escuelas secundarias

Durante el mes de Septiembre miembros del equipo de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe realizaron Asistencias Técnico Pedagógicas a las escuelas secundarias que poseen la Orientación en Lenguas, ellas son: Colegio Secundario “José María Ponce” y el Colegio “Santa Ana” de Capital y la Escuela Normal “Ramón M. Gómez” de San Cosme. Estas asistencias tuvieron como objetivo el acompañamiento y orientación para el relato de experiencias pedagógicas, en las que se verán reflejadas las diversas maneras como se evidencia la interculturalidad en cada institución educativa.

Tanto directivos como docentes se mostraron abiertos y dispuestos a colaborar con dicha actividad y destacan el acompañamiento que tienen de las familias y la comunidad en general.

Estos relatos, junto a los de las Escuelas de Frontera y las Escuelas con Maestros Interculturales de la provincia, podrán ser compartidos en un Ateneo que se realizará antes del final del presente ciclo lectivo. Allí cada institución podrá presentar alguna de esas experiencias y compartirlas con el resto, apuntando al trabajo colaborativo e interdisciplinar.