Capacitación sobre el Beneficio de Crédito Fiscal

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción realizaron esta mañana una Capacitación sobre el Beneficio de Crédito Fiscal a cargo del licenciado Marcelo Vaccaro, secretario permanente del Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción (CoNETyP) y además está a cargo del crédito fiscal dentro de Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La apertura, estuvo a cargo de la ministra de Educación Susana Benítez junto al director de Educación Técnico Profesional Ramón Sampayo y el subsecretario de Educación Julio Navias en el SUM del Ministerio de Coordinación y Planificación sito en calle 25 de Mayo 1041 de la ciudad de Corrientes.

De la jornada participaron también miembros del gabinete educativo, empresarios del medio local e intendentes de San Cosme, Santa Ana y El Sombrero.

Con el objetivo de brindar nuevas herramientas para poder mejorar el entorno formativo de las instituciones educativas se realizó esta capacitación, donde el licenciado Vaccaro explicó todo lo que corresponde a crédito fiscal, función de esta herramienta pedagógica, elaboración del proyecto, el proceso que se debe realizar con las empresas de manera tal que las instituciones puedan llevar adelante sus proyectos. La jornada, estuvo destinada a directivos de la educación técnico profesional y empresas privadas del medio para establecer contacto con las instituciones y que a través de ellas puedan llevar adelante sus proyectos y obtener el crédito correspondiente para ejecutarlos.

En este marco la ministra de Educación señalo:” Un Gobierno como el nuestro se caracteriza por buscar motores de desarrollo que son justamente las personas que tienen los recursos para relacionarse con mundo del trabajo, el cuál necesita de la capacidad socioemocional para poder vincularse con el resto de la sociedad desde la responsabilidad, empatía, trabajo cooperativo. Las ganas de crecer y desarrollarnos juntos a través del dialogo como una herramienta de crecimiento y poder visualizar en la sociedad que hay otro que tiene necesidades y que nosotros que estamos aquí presentes tanto profesional como personas de la comunidad, debemos estar siempre vinculándonos con el otro”.

“Corrientes necesita que estemos juntos, el trabajo cooperativo debe ser parte de nuestra agenda de trabajo diario, la escuela con la comunidad, intendencia, familia siempre debemos pensar en un trabajo en conjunto y cooperativo. Ya no más escuelas islas que trabajan solas y que no abren sus puertas a su comunidad, pensemos que los alumnos que están en nuestras instituciones educativas van a insertarse a un mundo que cada día es más global e incierto, por eso necesitamos de profesionales que tengan las habilidades socioemocional y que podamos juntos pensar en ellos para el desarrollo de nuestra provincia” finalizó la Titular de la cartera educativa.

Crédito Fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo.

Los proyectos incluyen acciones destinadas a fortalecer la Educación Tecnológica de nivel Medio y Superior No Universitario, y la Formación Profesional. Promover la participación de organizaciones del ámbito productivo y su articulación con establecimientos educativos. Promover la capacitación para trabajadores ocupados, subocupados y desocupados. Vincular la capacitación con las principales actividades productivas de la provincia.