COFECyT en Corrientes

El ministerio de Educación a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología realizó esta mañana el encuentro «COFECyT en Corrientes: Taller con beneficiarios, directores de proyectos y UVT», en el Salón de la Federación Económica de la ciudad de Corrientes. El acto de apertura fue presidido por la directora de Ciencia y Tecnología María Sosa Dansey, integrantes del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Corrientes y miembros del gabinete educativo.

El taller estuvo a cargo de las máximas autoridades del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología – COFECyT. En la oportunidad, se trabajó sobre la rendición de los fondos desembolsados en los proyectos cuyos beneficiarios son: Ministerio de Turismo, municipios, ministerios que tienen eslabonamientos productivos, programa robótica y los vinculadores tecnológicos.

Del encuentro participaron más de 40 personas que se encuentran trabajando en este seminario teórico-práctico. Es importante destacar que el evento resultó de gran relevancia para la provincia, ya que es anfitrión nuevamente de un evento con estas características.

La jornada se extendió hasta el mediodía, luego las diferentes autoridades visitaron algunos proyectos en ejecución como ser el del municipio capitalino que tiene el recibo digital. Posteriormente se recorrieron el Ministerio de Turismo, donde también exhibieron un proyecto que está en marcha en el Ibera con la señalética.