Con figuras internacionales se lanzó el programa Ajedrez Educativo

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, realizó esta mañana el lanzamiento del programa Ajedrez Educativo. La actividad encabezada por la titular de la cartera educativa Susana Benítez y parte de su gabinete tuvo lugar en la costanera capitalina y contó con la participación de cientos de alumnos de distintas escuelas y maestros internacionales de ajedrez, quienes realizaron partidas simultáneas. 

El ajedrez es una importante herramienta educativa para los correntinos y por eso fue creado el programa lanzado esta mañana, dado que a través del mismo se sistematiza y se da continuidad a las acciones provinciales de ajedrez escolar que se vienen desarrollando.

“Incentivamos el ajedrez en las escuelas en primer lugar porque a los chicos les gusta, en segundo lugar porque sabemos que aprendiendo a jugar ajedrez también aprenden a desarrollar otras capacidades de aprendizaje especialmente matemáticas. Por eso queremos que todos los profes y alumnos puedan poner en práctica el ajedrez como una forma de aprendizaje significativo y divertido”, dijo la ministra de Educación Susana Benítez quien agradeció a los docentes y directivos por impulsar esta iniciativa en las escuelas.

En el mismo sentido, el director de Educación Física Humberto Fornaroli marcó: “El ajedrez educativo estos últimos años tuvo un crecimiento importante gracias a que los profesores de todas las localidades lo hicieron posible”.

A su turno el coordinador de Ajedrez Educativo Lucio Mauriño dijo: “Sabemos el gran esfuerzo que hicieron para estar hoy aquí y quiero agradecer a la Ministra por su presencia y acompañamiento” y presentó luego a las tres figuras internacionales que acompañaron el lanzamiento: “Hoy tenemos 3 figuras internacionales, ellos son el maestro internacional Nahuel Días de Uruguay, el maestro internacional Mauricio Giménez de Colombia y nuestro mejor jugador y más talentoso del territorio guaraní Daniel Pérez”. Los tres maestros y los instructores escolares realizaron luego una exhibición de partidas simultaneas con los alumnos.