Educación mantuvo una reunión para dialogar sobre una medida administrativa aplicada a un rector de Paso de los Libres

Educación mantuvo una reunión para dialogar sobre una medida administrativa aplicada a un rector de Paso de los Libres. 

Con el objetivo de conversar sobre la situación del rector de una escuela de Paso de los Libres, a quien esta semana se le abrió una instancia administrativa, autoridades del Ministerio de Educación recibieron esta mañana a un grupo de mujeres del colectivo feminista. El encuentro se dio en un marco de respeto y cordialidad donde ambas partes expresaron su punto de vista respecto a lo sucedido.

En representación de la cartera educativa estuvieron el subsecretario de Educación, Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el secretario General Juan Ramón Breard y la Asesora Legal Cristina Tabernero, en tanto que por el grupo de mujeres participaron Rosana Fariña, Marilin Molla, Fabiana Villa, Sofía Dominguez, Carina Cardozo, Teresita Roca y Viviana García.

“Recibimos a un grupo de personas de un movimiento feminista que vino a consultarnos sobre una medida administrativa con respecto al rector de un colegio secundario de Paso de los Libres”, explicó Navias tras el encuentro y agregó: “Nosotros tomamos conocimiento de que el fin de semana pasado se desarrolló un encuentro transfeminista en un colegio de esa ciudad y en ese espacio hubo un marco de total normalidad, no obstante, supimos que se izaron en el mástil de la escuela banderas que no tienen que ver con símbolos patrios y se subieron a rejas para colgar carteles.

Al tratarse de un bien del Estado, nosotros pedimos un informe y se nos informó que quien autorizó la actividad fue el rector que es la persona que debe seguir una serie de pasos administrativos antes de autorizar. Al no tener comprobado que se hizo el pedido para el uso de las instalaciones para el desarrollo de esta o cualquier actividad, entonces se incumplió algunos artículos del Estatuto Docente.

Navias explicó que por esta razón se abrió una instancia administrativa, es decir un sumario administrativo donde el docente podrá hacer su descargo y al final del sumario va a aclarar la cuestión.