Continúa la agenda de la Ministro de Educación en los EE. UU.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Luego de la presentación en la Universidad de Harvard del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa, implementado por Fundación Varkey en Argentina.

La agenda de la titular de la cartera educativa recorrió el “Conservatory Lab Charter School” con miembros de la Fundación Varkey, dicho establecimiento educativo tiene un programa basado en la música, todos los días los alumnos toman 45 minutos de clases de orquesta. La Directora Randi Stone comento a la delegación argentina que gran parte de lo que se aprende en las clases académicas es independencia de los alumnos y lo que se logra esa acción en las clases, es replicado en la comunidad. Cabe destacar que la escuela está en un barrio muy humilde de Boston.

Posteriormente se trasladaron al Mott Hall Bridges Academy, es una escuela de Brooklyn, la directora es Nadia Lopez, nominada al Global Teacher Prize en 2016. Asisten más de 200 estudiantes que viven en uno de los barrios más pobres de Nueva York.

Seguidamente hoy lunes 30 de abril los recibió el Embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, la comitiva estuvo representada por los ministros de Corrientes, Susana Benítez, de Salta Analia Berruezo; de Jujuy Isolda Calsina, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Javier Mezzamico y miembros de Fundación Varkey, donde expusieron el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]