Dengue: Educación avanza con las campañas de concientización en las escuelas

El Ministerio de Educación realizó durante la mañana de hoy una jornada de concientización en el marco de la campaña “La Escuela Combate al dengue”. Las actividades fueron destinadas a estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de la Escuela José Manuel Estrada.

2016 04 01 dengueconcientizacion

Con el objetivo de formar a los alumnos para que estos sean promotores sociales de la lucha contra el dengue, la cartera educativa realiza actividades en distintos establecimientos educativos. En ese marco, durante la mañana de hoy referentes de la Dirección de Intercultural Bilingüe y de la Dirección de Artística estuvieron en la Escuela Regional.

“Estamos trabajando con chicos de 4º, 5º, y 6º grado de la Escuela José Manuel Estrada con la campaña de concientización, por eso a través de actividades de expresiones artísticas los chicos están realizando producciones musicales, teatrales, de Títeres y están abordando el tema también en clases Guaraní y de Portugués”, explicó el director de Artística Alejandro Lacava.

“Al final de las actividades ellos muestran su producción y de esta manera tratamos de crear conciencia de los cuidados que tienen que tener para evitar ser infectado por el virus”, dijo.

La idea es que las escuelas continúen el trabajo en las aulas sobre el dengue “además de las jornadas tenemos el concurso sobre la temática donde los chicos hasta el 27 de mayo puedan presentar sus producciones desde cualquiera de los lenguajes artístico y después obtendrán un premio”, remarcó Lacava.