Educación Permanente para Jóvenes y Adultos - Primaria Plan FinEs

Oferta Educativa

Terminalidad Primaria. Plan FinEs

Descripción

Ambos Programas están dirigidos a todas aquellas personas, Jóvenes y Adultas alfabetizadas, mayores de 18 años, se incluye a la población de los lugares de privación de la libertad.

Ambas Líneas persiguen el sostenimiento de la estrategia de alfabetización, la continuidad educativa y culminación de estudios primarios, a través de la articulación de propuestas de  educación básica con organizaciones sociales para la comunidad. Convenios con organizaciones nacionales, provinciales, organizaciones de base, sindicatos y colectivos sociales.

En la Provincia de Corrientes se desarrollan Sedes de ambas Líneas en áreas urbanas y rurales totalizando 30 financiadas por el presupuesto provincial y 95 sedes por el Tesoro Nacional. En todos los Municipios se cuenta con una o más sedes de estos programas.

Los Programas proveen de materiales. Acompañamiento político y pedagógico. Financiamiento a tutores-FinEs. Financiamiento a escuelas-sede. Distribución de libros, materiales de estudios, colecciones, y equipamiento y es atendido por Docentes Tutores.

Referente de la Dirección la Prof.  Analía Zambiasio
Contacto  Teléfono 3794641830
Correo electrónico analiazambiasio@mec.gob.ar
Domicilio Catamarca 640

Sedes 2018