Dirección de Educación Intercultural Bilingüe

 

 

La Escuela Vicente Eladio Verón de Paso de los Libres Nº 667, es una de las escuelas de Frontera de esa localidad. En ella se trabajan constantemente la interculturalidad, a través de diferentes actividades que rescatan los valores de todas las culturas y sus diferentes estilos que las representan.

El martes 3 de octubre, los profesores Juan Manuel María Ortiz y Humberto González, Referentes de Guaraní de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, dictaron una jornada en la localidad de San Luis del Palmar sobre la publicación De “Avañe’ẽ Roky” Brote de Guaraní para Nivel secundario para escuelas rurales, que fuera redactada por miembros del Ministerio y notables de la lengua cultura originaria.

La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe presentó otra jornada en la Escuela Hogar "Pte. Juan Domingo Perón" el lunes 02 de octubre, destinada a profesores de lengua extranjera, lengua y literatura y maestros de Nivel Primario, dictado por la Lic. Carolina Monzón. Con la asistencia de más de 600 docentes, la jornada "Literatura y Escritura: entre el placer de leer y el deber de escribir" fue un evento donde la disertante hizo hincapié en el valor de la promoción de la lectura y escritura en todos los niveles educativos, en especial, en los primeros años de escolarización.

© 2016 - Ministerio de Educación de Corrientes