Dirección de Educación Intercultural Bilingüe

 

 

Seminario de Profundización


Equipo de Trabajo

 

"La educación lingüística en las escuelas de frontera de nuestra provincia debe estar orientada, en primer lugar, a la formación continua de nuestros docentes. Es necesario que la escuela pueda acompañar las transformaciones sociales y tecnológicas que afectan los diálogos interculturales de nuestra región"
"Pensar en las culturas argentino-brasileñas de frontera, nos lleva a reconocer que si bien no existen lìmites definidos, cada una mantiene confiada y alegremente el distintivo de su identidad: aceptar al otro con su bagaje cultural como diferente de mí y recrearse en la integración"
"Es importante que el desarrollo profesional contribuya a situar al docente en la trama plurilingüe e intercultural de las escenas de nuestra vida cotidiana. En este sentido, es esencial que el docente sepa comprender que los diálogos entre repertorios lingüísticos y culturales diversos están presentes en todos los contextos sociales actuales"
Clarisa Godoy
Norma Bertune
Germán Correa
Responsable - Dirección de Educación Intercultural Bilingüe
Referente de Escuelas Interculturales de Frontera - Consejo General de Educación
Referente de Portugués - Dirección de Educación Intercultural Bilingüe
 

Ciudades Participantes

mapactesdeib


Objetivos del Seminario

  • Promover la formación continua de maestros interculturales para la enseñanza en escuelas de frontera.
  • Proporcionar información actualizada sobre perspectivas y tendencias del marco normativo que regula la enseñanza de portugués LE en el país.
  • Fortalecer acciones y prácticas docentes para favorecer la participación autónoma y el pensamiento crítico, desde una perspectiva plurilingüe e intercultural.

 

© 2016 - Ministerio de Educación de Corrientes