El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Secretaría Permanente del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción  (CoPETyP ), se hizo presente en la ciudad de Paso de los libres el pasado 20 y 21 de octubre,  para mantener reuniones con funcionarios de la DPEC y el equipo de Conducción de la Escuela Técnica Nº1 “Gral. J. Madariaga”, a fin de participar activamente en la organización de las Prácticas Profesionalizantes en el formato de Pasantías de alumnos de la citada Escuela Técnica.

El Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Técnico Profesional, que convoca a estudiantes y docentes de escuelas Secundarias Técnicas, institutos Superiores Técnicos y centros de Formación Profesional de todo el país a exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en sus instituciones.

La vinculación Educación -Trabajo ha dado otro paso, el día miércoles 5 de octubre de 2016, y con la presencia del Sr. Gobernador Dr. Ricardo Colombi, se ha firmado el convenio marco para que quince estudiantes del 7º año de la Escuela Técnica Arq. Francisco Pinaroli puedan desarrollar sus Prácticas Profesionalizantes, realizando Pasantías en la Unidad Operativa Goya de la Dirección Provincial de Energía. Participaron de este acto, la Sra. Ministro de Educación: Lic. Susana Mariel Benítez, el Subinterventor de la DPEC: Contador Alfredo Aun y otras autoridades del gabinete, como personal directivo, docentes, alumnos y tutores.

Con la participación de unos 400 estudiantes  de de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones finalizó ayer (Miércoles) a la tarde la instancia regional de la competencia “Técnica - Mente” que se realizó en el Club Alvear. Estuvieron presentes en el acto de cierre, la Ministra de Educación Susana Benítez y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), referente de Educación Técnico Profesional Ramón Sampayo, docentes, alumnos, público en general.

Ayer por la tarde, en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, se llevó a cabo la presentación del informe “Demanda de Capacidades 2020”, a cargo del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) Gabriel Sánchez Zinny, y que contó con la participación de la Ministra de Educación Susana Benítez.

Educación Técnico Profesional

Director

Prof. Jorge Aramendi


Contacto

home La Rioja 663

msj de.tecnicoprofesional@mec.gob.ar

phoneb +54 3794 474078