Dirección de Educación Vial

 

 

Director

 Daniel Umbert


Contacto

home

 

msj  vial@mec.gob.ar

phoneb +54 3794


En el marco del Programa de Formación Docente Continua "Corrientes Educa", el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través del ISSS y la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, realizó la Primera Jornada Científico Pedagógica "Por una Nueva Cultura Vial". La misma contó con la presencia de más de 600 Docentes de todos los niveles educativos, quienes se convocaron a interactuar durante ésta primera Jornada educativa entre pares y con los disertantes del evento.

Ante la iniciativa del plantel docente de la Escuela Secundaria "Rubén Darío Casco" de la localidad de Lavalle para trabajar la Seguridad Vial en la Institución, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, desarrolló una Jornada Informativa interactiva en dicha casa de estudios. Participaron de la capacitación sus alumnos y docentes. Además, se entregó material informativo y se realizaron sorteos de elementos de Seguridad Vial, donados por la Cartera Educativa.

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, llevó a cabo el martes 17 de octubre en ambos turnos, una Jornada pedagógica y recreativa en el JIN Nº 2 y sus jardines nucleados del barrio 1000 viviendas. El Parque Temático Vial cerró un proyecto articulado llevado a cabo durante el ciclo lectivo por la Institución educativa.

En la semana, el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, articuló en ésta ciudad, la visita del Sr Andrés Peral, quien padece de una discapacidad motriz, y puede ser usuario de la Vía Pública por medio de su vehículo adaptado, brindando una charla al personal de la carrera Tecnicatura de Educación y Seguridad Vial, auspiciada por ésta cartera educativa y propuesta por la Coordinación mencionada.

© 2016 - Ministerio de Educación de Corrientes