Descripción

Ambos Programas están dirigidos a todas aquellas personas, Jóvenes y Adultas analfabetas, mayores de 15 años, se incluye a la población de los lugares de privación de la libertad.

Los alfabetizadores son voluntarios: integrantes de organismos del Estado, de organizaciones de la sociedad civil, de sindicatos, de agrupaciones barriales, , del estudiantado universitario, docentes, etc. El único requisito es tener 18 años o más y haber finalizado la educación secundaria.

La alfabetización se desarrolla en los centros de alfabetización. Estos pueden funcionar en casas de familias en áreas rurales, comedores, merenderos, bibliotecas populares, sociedades de fomento, centros comunitarios, clubes, centros educativos, escuelas, iglesias y cualquier otro espacio que pueda servir a tal fin. Los Estudiantes reciben: Tele clases las que son guiadas por facilitadores  en el Programa “Yo Sí Puedo”, y en el Programa “Encuentro” las clases son dictadas por un facilitador. Los Estudiantes reciben el material de trabajo.

Se desarrollan alternativas pedagógicas e institucionales en   los departamentos con mayor índice de analfabetismo en relación a la media del país, y en los departamentos con mayores porcentajes de población sin finalizar la escuela primaria y secundaria a través de la implementación de 100 Centros Activos de Alfabetización.

Referente de la Dirección la Prof. Alicia Lezcano
Contacto  Teléfono 3794639816
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Domicilio Catamarca 640