Dirección de Nivel Secundario

 

 

Directora

Mónica Alegre


Contacto

 homeCarlos Pellegrini 912

 msjd.nivel.secundario@mec.gob.ar

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Misiones:

  • Diseñar las estrategias para implementar y evaluar las políticas educativas en el nivel  secundario de gestión pública.

Funciones:

  • Dirigir, administrar y supervisar todos los servicios educativos que prestan las unidades escolares de su dependencia, en el marco de los lineamientos de la política educativa jurisdiccional y nacional.
  • Organizar las áreas que demande la gestión de esta unidad de organización que, direccionalizada y evaluada, permita lograr los objetivos y metas que se propone.
  • Elaborar la normativa que dispone la creación y regulación de las áreas organizadas, cumpliéndola y haciéndola cumplir.
  • Diseñar e implementar un plan de seguimiento y evaluación, de la funcionalidad del agrupamiento por áreas, realizando los reajustes necesarios para elevar los niveles de eficacia y eficiencia de la gestión sobre la base del análisis de la coherencia y racionalidad en el uso de los recursos.
  • Asignar facultades o atribuciones a los responsables de las áreas que determinen el alcance o ámbito de desempeño, descentralizando la toma de decisiones a través de una fehaciente , real y efectiva delegación.
  • Supervisar la distribución de tareas que realizan los responsables de áreas
  • Establecer las normas de fondo y de forma para la presentación de los proyectos de las instituciones de su Jurisdicción.
  • Evaluar la adecuación de las normas vigentes, a los procesos de transformación de la educación secundaria obligatoria que exigen los nuevos paradigmas socioeducativos.
  • Efectuar aquellos cambios normativos que puedan llevar a cabo en el marco de su competencia y proponer a la Superioridad aquellos que lo exceden y considere oportunos para legitimar e institucionalizar los cambios e innovaciones.
  • Brindar asesoramiento y apoyo a la gestión curricular, administrativa y sociocomunitarias de los establecimientos de su Jurisdicción.
  • Legalizar la documentación emanada de los establecimientos educativos que requieran su intervención
  • Generar espacios de participación de los distintos niveles de la estructura organizacional, a efectos de recibir aportes para la mejora continúa de la gestión.
  • Cumplir con toda otra función no enumerada que sea inherente al cargo.
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