Dirección de Títulos

 

 

Guía Rápida de Trámites

Si obtuviste un título de Nivel Superior

Si obtuviste un título de Nivel Superior y querés ejercer la docencia, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Firmar tu título al momento de la entrega.
  2. Sacar fotocopias y solicitar en el Instituto que coloquen en las copias un sello que diga “es copia fiel del original”. Luego la máxima autoridad de la Institución (Rector, Vicerrector, Representante Legal según corresponda), debe firmar dando fe de lo que dice el sello.
  3. Conforme las competencias de tu titulo, podrás Inscribirte en los Niveles correspondientes.

¿Cómo?

Para ello existen fichas de inscripcion con carácter de declaración jurada. En ellas encontrarás al dorso los requisitos y formas en las que deberás presentar tu documentación.

¿Cuándo?

En las fechas establecidas en el calendario escolar para cada Nivel.


Si obtuviste un título de Nivel Secundario

Si obtuviste un titulo de Nivel Secundario y querés inscribirte en la Universidad, en un Instituto de Nivel Superior o ingresar a las Fuerzas de Seguridad, debés realizar estos pasos previos:

  1. Firmar tu título al momento de la entrega.
  2. Sacar fotocopias y solicitar en el colegio donde te recibiste que coloquen en las copias un sello que diga “es copia fiel del original”. Luego la máxima autoridad de la Institución (Rector, Vicerrector, Representante Legal según corresponda), debe firmar dando fe de lo que dice el sello.
  3. Con las fotocopias y el original dirigirte a la Direccion de Titulos del Ministerio de Educación para que te certifiquen las firmas de las autoridades del establecimiento educativo.

 

© 2016 - Ministerio de Educación de Corrientes