Dirección de Títulos

 

 

Estudios Cursados en el Extranjero

Nivel Secundario

Convalidación de estudios

Países con los cuales hay convenio

  • El trámite está dirigido a quienes han cursado estudios secundarios completos en los países con los cuales Argentina ha suscripto convenio de reconocimiento recíproco de estudios. Mercosur: Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela.

Argentinos e hijos de argentinos

  • El trámite está dirigido a los argentinos, o a sus hijos, que hayan cursado estudios secundarios completos en los países con los cuales la Argentina no tiene convenio de reconocimiento de estudios.

Cursados por intercambio o beca estudiantil

  • El tramite está dirigido a quienes han terminado sus estudios secundarios a través de un intercambio o beca estudiantil en el extranjero.

Reconocimiento de estudios

Países con los cuales no hay convenio

  • Los interesados en el reconocimiento de sus estudios de Nivel Secundario completo, cursados y aprobados en países con los cuales Argentina no tiene convenio de reconocimiento de estudios, deberán remitirse a las autoridades educativas de la jurisdicción donde residan para rendir las asignaturas de Formación Nacional. Una vez aprobadas, deberán iniciar el trámite de reconocimiento en esta Dirección.

Refugiados

En el caso de residir en la Argentina en situación de refugiados y querer continuar los estudios en nuestro país, puede consultar en esta Dirección para poder realizar el trámite correspondiente.


Nivel Superior

Reválida de estudios superiores

Técnicos

  • El tramite está dirigido a quienes han cursado y aprobado estudios técnicos de Nivel Superior (exceptuando los universitarios) desean revalidarlos en nuestro país.

Formación Docente

  • El tramite está dirigido a quienes han cursado y aprobado estudios superiores de formación docente (exceptuando los universitarios) y desean revalidarlos en nuestro país.

Estudios incompletos: en el caso de que hubiera regresado al país con estudios incompletos del Nivel Primario y/o Secundarios, deberá dirigirse con la documentación escolar debidamente legalizada a la jurisdicción en donde reside a fin de poder continuar estudiando.

 

 

Todos los requisitos para los diferentes tramites podran encontrarse en:
http://minisitios.educ.ar/direccion-de-validez-nacional-de-titulos-y-estudios

© 2017 - Ministerio de Educación de Corrientes