Dirección de Títulos

 

 

Inscripción para Interinatos y Suplencias

Nivel Secundario

Pasos a seguir

¿Qué documentación debo presentar? (Por Primera vez)

- Planilla de Inscripción con carácter de Declaración Jurada
- Declaración Jurada (Solicitarla en el Establecimiento o en la Junta de Clasificación del Nivel). Completar la ficha con tinta azul.
- Fotocopia de Partida de Nacimiento.
- Fotocopia de Títulos y/o Certificación de estudios registradosen la Dirección de Títulos.
- Fotocopia del DNI, 1ra y 2da hoja con domicilio actualizado.
- Carpeta Cual es.

Si se inscribe y ya tiene legajo en Junta:

- Declaración Jurada; Situación de Revista Actual; en caso de prestar servicio en algún establecimiento escolar, anexar Concepto Profesional, uno o varios según corresponda.
- Fotocopia de Cursos, Jornadas, Pos-títulos y/o toda documentación referida a su actuación docente, que todavía no haya presentado.
- Fotocopia de DNI solo si se realizó cambio de domicilio.

¿Cómo presento mi documentación?

Todas las fotocopias deben de estar debidamente autenticadas por Escribano (con hoja notarial) y/o Juez de paz y/o Miembro de la Junta de Clasificación de Nivel y/o por la autoridad que emitió el certificado.

¿Cuándo me inscribo?

Fecha de Inscripción Ordinaria: 1 al 30 de abril de cada año para el término lectivo siguiente.

Fecha de Inscripción Extraordinaria: las que se encuentran establecidas en el Calendario Escolar, disponible en la página web del Ministerio de Educación de la Provincia.

¿Dónde?

En los establecimientos educativos conforme el art. siguiente:

Art. 115. (Ley 3723):
“Para su designación podrán inscribirse hasta en dos (2) establecimientos simultáneamente. Los aspirantes con título docente podrán inscribirse hasta en cinco (5) asignaturas o cargos, por establecimiento. Los aspirantes con título habilitante o supletorio, podrán hacerlo hasta en cuatro (4) asignaturas o cargos, por establecimiento. Los títulos habilitantes solo serán admitidos en defecto de los títulos docentes y los supletorios en defecto de los habilitantes.”

¿Qué debo de tener en cuenta?

Debo utilizar el modelo de planilla de inscripción actualizado al año de inscripción, elaborado por la Junta de Clasificación de Nivel (Sin excepción).

La Declaración Jurada que tenga raspaduras o enmiendas sin salvar, y/o datos incompletos (personales o de los establecimientos en que se inscribe) será desestimada.

Agregar a qué ZONA corresponde cada establecimiento en que se inscribe, de lo contrario no se valorará este Ítem (aun presentando constancia).

Declarar cantidad de fojas que presenta en la Inscripción.

Los reclamos solamente se recibirán sobre Padrón impreso, firmado por Vocales de esta Juntas y exhibido en el establecimiento escolar, dentro de los 10 días de exhibido el padrón.

Plan vigente en las instituciones en las que se inscribe.

Las competencias de Títulos para los espacios curriculares, se encuentran establecidas en las Normas Legales (Decreto y Resoluciones) a disposición en la Junta de Clasificación del Nivel.

La valoración queda determinada por el Decreto N° 797/12 de fecha 23 de abril del año 2012.


Nivel Primario

Pasos a seguir

¿Qué documentación debo presentar? (Por Primera vez)

- Declaración Jurada: (Descargar de la Pagina del Ministerio de Educacion de la Provincia, o solicitar en la Junta de Clasificación del Nivel)
- Fotocopia de Partida de Nacimiento.
- Fotocopia de Títulos y/o Certificados de estudios registrados en la Dirección de Títulos.
- Fotocopias de certificados de cursos y/o jornadas realizados.
- Fotocopia del DNI, 1ra y 2da hoja con domicilio actualizado.
- Carpeta Cual es.

Si se Inscribe y ya tiene legajo en Junta:

- Declaración Jurada.
- Fotocopia del DNI, 1ra y 2da hoja con domicilio actualizado
- Fotocopias de cursos y/o jornadas realizados.
- Fotocopias de Títulos y/o Certificados de estudios obtenidos en el año anterior registrados en la Direccion de Titulos.
- Concepto profesional del último año (Art. 88 Estatuto del Docente).

¿Cómo presento mi documentación?

Todas las fotocopias deben estar debidamente autenticadas en todos sus folios por Escribano, Juez de Paz o Miembro de Junta del Nivel Primario.

¿Cuándo me inscribo?

Art. 87°Regl. Inc. c)(Decreto 3.516/90) A los efectos de la designación del personal interino y suplente para el primer cargo del escalafón de las Escuelas Comunes, para Adolescentes y Adultos, de Jornada Completa, de Educacion.
Especial y demás establecimientos de su dependencia, el Consejo General de Educación llamará a inscripción en las fechas que a continuación se indican: desde el 1 al 30 de abril de cada año para el término lectivo del año siguiente. Desde el 1 de abril al 30 de noviembre a efectos de los padrones vigentes, para los docentes que se hubieran recibido en el periodo inmediato anterior de diciembre a marzo.

¿Dónde?

Art. 67 Inc. d): Los aspirantes residentes en Capital, presentaran la solicitud de ingreso en la docencia ante la Junta de Clasificación y los del interior lo harán en las Escuelas Cabecera…
La solicitud tendrá carácter de Declaración Jurada. Al aspirante que falseare los datos en su solicitud de inscripción, la Junta de Clasificación lo eliminará de los padrones e inhabilitará por el término de tres (3) años, sin perjuicio de las acciones legales que correspondiere promover. La inscripción se hará personalmente o por Correo Postal.

¿Qué debo de tener en cuenta?

La ficha de Inscripción tiene carácter de Declaración Jurada, pudiendo aplicarse las sanciones previstas en la Reglamentación Vigente.

La Declaración Jurada que no esté fechada y firmada será desestimada.

Consignar el Título presentado que de acuerdo a la competencia de Títulos para el Nivel primario habilite para la modalidad en que se inscribe.

Los Títulos y Certificados de Estudios que no se encuentren registrados no serán considerados.

Consignar Cargos y Establecimiento en el que se desempeñe como Titular (Cualquiera sea el Nivel o Modalidad).

Consignar Cargo y Establecimiento en el que se desempeña como Interino, Suplente o Contratado- en otros Niveles Educativos u otros bajo dependencia Nacional, Provincial. Municipal o Privado.

Leer la Reglamentación del Decreto N°797/12 Art. 67 Punto 5.8

 

© 2016 - Ministerio de Educación de Corrientes