Educación continúa con la habilitación de carreras de Nivel Superior en el interior

En el marco de la política de democratización del acceso al conocimiento que viene desarrollando el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Superior, la Directora Susana Nugara lleva a cabo múltiples actividades tendientes a formalizar la habilitación de nuevas carreras en diversas localidades del interior provincial.

2016 03 30 carrerassuperior

Durante los encuentros en que participaron alumnos, docentes, directivos, autoridades provinciales, municipales y miembros de la comunidad, Susana Nugara resaltó la importancia de trabajar permanentemente en la búsqueda de condiciones de equidad y calidad educativa, orientadas a la ampliación de posibilidades que dan respuesta a los derechos de los jóvenes y a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En este sentido, también resaltó la importancia de las acciones que se vienen desarrollando al interior de las instituciones del Nivel Superior, puntualizando la necesidad de implicación de los niveles de gestión de gobierno, los internos de las instituciones educativas y la comunidad en general, para enfrentar el desafío que significan en la formación, “los valores que configuran ese rol social, político y cultural que los estudiantes – futuros egresados- deberán desempeñar, como resguardo de la soberanía nacional, la identidad cultural y la transformación social que nos compromete a todos”.

Colonia Carolina

La Directora de Educación Superior, acompañada de la Supervisora Técnica Lady Elizabeth Simoni, realizaron la formalización de la Tecnicatura Superior en Producción Agropecuaria en el predio de la Sociedad Rural. El encuentro contó con la participación de la diputada Provincial Geraldine Calvi, el vice intendente Daniel Ranaletti, la coordinadora de la extensión áulica Prof. Laura Alicia López, empresarios de la zona, estudiantes y miembros de la comunidad.

En el transcurso de las actividades se hizo mención a los tres años en que la localidad cuenta con carrera del Nivel Superior y a la importancia de la apertura de la carrera para los jóvenes estudiantes en particular y para el impacto en la comunidad, que con este tipo de acciones se pretende contribuir.

Goya

En la ciudad de Goya, se presentaron las Carreras de Tecnicatura Superior en Tecnología de los Alimentos, y Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental. Las actividades de habilitación de las mencionadas carreras, que se desarrollaron en el Instituto Superior “Goya” contaron con la participación de la rectora, Liliana Peluffo y de los estudiantes de esa comunidad educativa.

Durante la charla mantenida entre la directora de Educación Superior, y los estudiantes, Susana Nugara anticipó las acciones que en materia de Políticas estudiantiles se prevén ejecutar durante el presente ciclo lectivo.

Lavalle

Las actividades de presentación y habilitación de la carrera Profesorado de Educación Inicial se desarrollaron en el Colegio Secundario “Dr. Rubén Darío Casco”, y contaron con la presencia de la intendente de la localidad María Gladys Cueva, el Rector del Instituto Superior “Santa Lucía” Diego Heine, la Coordinadora de la Sub Sede Analía del Carmen Piazza y miembros de la comunidad.

Durante el desarrollo de la presentación, la intendente expresó su reconocimiento al esfuerzo de la gestión provincial por responder a los requerimientos de la zona, otorgando la posibilidad de acceder a la formación a jóvenes que de otro modo se verían imposibilitados de acceder a estudios de Nivel Superior.

Santa Lucía

La agenda del día 28/03 en la que Nugara desarrolló las actividades de presentación de carreras en localidades del interior, también incluyó a la Ciudad de Santa Lucía, con la habilitación de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería.

Las actividades en esa localidad, se desarrollaron con la presencia de la Senadora Provincial Graciela Insaurralde, el rector del Instituto “Santa Lucía” Diego Heine y miembros de la comunidad. En este contexto, el rector de la institución resaltó el crecimiento que desde el año 2010 a la fecha ha logrado duplicar la cantidad de estudiantes que cursan carreras de Nivel Superior; por lo que agradeció e instó a los jóvenes a continuar apostando y esforzándose por un mejor desarrollo personal y profesional.

La Directora cerró el acto, con palabras para los estudiantes de la carrera de Enfermería, sosteniendo que tienen un gran desafío hacia adelante, en tanto su accionar compete nada menos que al desarrollo de acciones de promoción de la salud, la prevención y asistencia; abarcando tanto la dimensión individual como social.