Educación y Desarrollo Social impulsan puentes de inclusión a través de la lengua de señas

Comenzó esta mañana en la Facultad de Derecho de la Unne, el curso básico de lengua de señas “Creando puentes comunicativos”. Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social. Las clases serán todos los viernes y el cursado de cuatro meses. El acto fue presidido por la ministra Susana Benítez, el ministro Diógenes González y el decano de Derecho Mario Villegas.

Con el objetivo de fomentar la inclusión, las carteras de Educación y de Desarrollo Social impulsaron el curso básico de lengua de señas “Creando puentes comunicación”. El dictado de clases fue inaugurado esta mañana y se extenderá por cuatro meses.

“Este curso es clave y fundamental para el desarrollo social. Gracias a Diógenes y su equipo por impulsarlo. Hoy queremos hablar de inclusión, porque siempre pronunciamos esa palabra, y lo que yo me cuestiono es ¿Qué acciones concretas de inclusión llevamos adelante como sociedad para realmente incluir a las distintas formas de comunicación que tenemos?”, dijo la Ministra Benítez en tanto remarcó: “Esta es una de las maneras”.

La funcionaria consideró además que “todos deberíamos aprender el lenguaje de señas. Desde el Ministerio de Educación ya lo venimos implementando con cursos y además incorporamos a una intérprete del lenguaje de señas que está siempre presente en los actos”.

Señaló también que con este curso se busca además, que los empleados de la administración pública adquieran este lenguaje, “porque estamos en contacto permanente con personas con problemas auditivos que necesitan comunicarse con nosotros y nosotros con ellos”, dijo.