El Gobierno Provincial inauguró el Playón Deportivo de la Escuela Técnica Juana Manso

Apostando a la excelencia en la calidad educativa, el Gobierno Provincial sigue adelante con el ambicioso programa de mejoras en la infraestructura escolar. En este caso fue el turno de la Escuela Técnica Juana Manso que con cerca de un millar de alumnos, ya cuenta con un nuevo Playón Deportivo para desarrollar sus actividades. Asimismo, a través del Ministerio de Educación se entregaron equipos informáticos, mobiliarios y otros implementos al establecimiento.

2017 10 30 entreg

Con fondos propios y una inversión de $ 3.500.000, el Gobierno de Corrientes hizo realidad el Playón Deportivo Cubierto de la Escuela Técnica Juana Manso. El acto de inauguración tuvo lugar este jueves y fue encabezado por la ministra de Educación, Susana Benítez, y también estuvieron presentes, el subinterventor del INVICO, Julio Veglia, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, el director de Educación Técnica, Ramón Sampayo, la directora de Nivel Secundario, Mónica Alegre, la rectora del establecimiento, Patricia Checenelli, miembros del gabinete de la cartera educativa, directivos, supervisores, docentes, tutores y alumnos.

Asimismo, la oportunidad fue propicia para que a través del Ministerio de Educación, se entregue a la Escuela Juana Manso 10 equipos informáticos de última generación, acompañado de mobiliario escolar (pupitres, sillas, armarios, estantes para libros y escritorios), como así también equipos aúlicos, administrativos y deportivos para acompañar el desarrollo de las actividades.

Esta obra se enmarca en el compromiso asumido por la gestión del gobernador Ricardo Colombi en base a un ambicioso plan de mejoras la infraestructura escolar y deportiva.

Consistió en un Playón Deportivo de 20 x35 metros, sobre una superficie de 700 metros cuadrados, unión de techos con tinglado anterior, piso de hormigón armado con malla de piso granítico, tinglado nuevo e iluminación total.

En las flamantes instalaciones los alumnos podrán desarrollar de manera óptima las clases de educación física y se podrán practicar varios deportes, entre ellos básquet, vóley, handball y cestoball.
El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual, la rectora de la Escuela Técnica Juana Manso, profesora Patricia Checenelli, dio las palabras de bienvenida.
Tras resaltar que se trata de un “día histórico y de alegría para toda la comunidad educativa”, la docente subrayó que estas acciones son el sustento hacia “una educación pública de excelencia y en la formación integral de nuestros jóvenes”.

Checenelli agradeció el respaldo del Gobierno Provincial y según sus palabras “se nos concretó un sueño largamente anhelado de tener un Playón Deportivo de excelencia”, a la vez que destacó el aporte de la cartera educativa con la entrega de computadoras y otros elementos. “No tenemos más que palabras de agradecimientos y no tengan dudas que estas nuevas instalaciones van a ser cuidadas como se merecen”, finalizó expresando.

Ministra Susana Benítez

Al hacer uso de la palabra, la titular de Educación, Susana Benítez, valoró –inicialmente- la presencia de los alumnos presentes en el acto, pese a las inclemencias climatológicas del día de la fecha, ya que “esto se trata de algo muy importante, gracias al trabajo que llevan adelante los profesores día a día”. “Nosotros como adultos tenemos que darles el ejemplo a éstos chicos para su sana educación; por eso, cumplir con la palabra empeñada es un compromiso de nuestro Gobierno: el deber de dotarles de el tinglado, para llevar adelante las actividades físicas, o el material informático solicitado”, enumeró, la misma.

Continuando, la funcionaria provincial instó a los alumnos del establecimiento a que “aprovechen este mes y medio que quedan de clases, recuperen todos los saberes correspondientes, que los profesores los van a ayudar”. “El estudio les pertenece a ustedes, hagan un último esfuerzo”, añadió, a la vez que manifestó que “este playón es para ésta y todas las comunidades que van a venir de alumnos y profesores en este Colegio. “Trabajamos en equipo y queremos que las instituciones estén en buenas condiciones”, finalizó, destacando el trabajo mancomunado del Ministerio, junto al Instituto de Viviendas de Corrientes, ente ejecutor de la obra.

Culminado el acto, autoridades, docentes y alumnos acompañaron el tradicional corte de cinta y recorrida por las flamantes instalaciones deportivas en el establecimiento. Cabe mencionar que la Escuela Técnica Juana Manso es una institución educativa con una vasta trayectoria, orientada en la formación de jóvenes con salida laboral técnica. Actualmente cuenta con una matrícula de 950 alumnos, a quienes se los prepara en la adquisición de saberes y capacidades en el ciclo básico técnico para completar luego su formación como técnicos en informática profesional y personal, gestión y administración de las organizaciones, mecánica y electrónica.