El Gobierno Provincial promueve abordaje integral para la salud de la mujer

El Área Social del Consejo Provincial de la Mujer en articulación con la Dirección de Servicio de Sanidad Escolar para la Promoción y Prevención para la Salud dependiente del Ministerio de Educación, están llevando adelante el proyecto “Mujer, Belleza y Salud”.

2014 11 06 salud

Este proyecto  consiste  en concientizar y sensibilizar a  todas las mujeres de la comunidad correntina, para abordar interdisciplinariamente distintos aspectos y problemáticas relativas a la salud como: la atención primaria de la salud, la prevención de distintas enfermedades, la promoción de hábitos saludables, la educación para la alimentación, reforzando la acción comunitaria en servicios básicos de salud.

La bajada se realizó en forma conjunta el  Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer en forma conjunta con  el área Dirección de Servicio de Sanidad Escolar a cargo Dra. Shirle Piñeyro,  en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Paloma de la Paz, donde alrededor de 30 personas se realizaron controles bucales con la Dra. Piñeyro  y parte de su equipo .En simultáneo se realizaba cortes de cabellos, belleza de rostro y de manos.

Para finalizar se entregaron  Kit odontológicos a los niños; el próximo barrio visitado será Pueblito Buenos Aires, en el Comedor que lleva el mismo nombre, sito en Pasaje Olivo 4315, el jueves 13 de Noviembre a las 15,30 horas, donde ambas instituciones continuarán con la ejecución del proyecto.