Emotivo acto de imposición de nombre a Escuela de San Cosme

La Escuela primaria N° 776 de Paraje Santo Domingo de San Cosme recibió esta mañana la imposición del nombre “Mario del Tránsito Cocomarola ”, en una emotiva ceremonia en la que estuvo presente la ministra de Educación Susana Benítez y el vicegobernador Gustavo Canteros. En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario escolar, útiles.

En el marco del Centenario del Nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola, se realizó esta mañana el acto de imposición de nombre a la Escuela N° 776 de Paraje Santo Domingo. Participaron del acto intendente de San Cosme Verónica Maciel, Ramada Paso Pablo Puyol, ministro Secretario General Juan Carlos Álvarez, funcionarios provinciales y municipales, familiares de Cocomarola, miembros del gabinete educativo, docentes, alumnos.

“Nuestra escuela no tenía un nombre que la identificara, por ello nos juntamos toda la comunidad educativa a trabajar para ponerle un nombre a nuestra institución educativa que fuera legítima, construido con principios de tolerancia y respeto a las creencias cultural. Necesitábamos un nombre que le otorgara identidad y espíritu de pertenencia” dijo la directora Soraya Curi y agrego: “Hoy el gran reconocimiento a su labor estará perpetuado en nuestra institución llevando con orgullo su nombre”.

Al hacer uso de la palabra la ministra de Educación, transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés que por razones de agenda no pudo estar presente.

“El trabajo que se realizó desde la comunidad hoy dio frutos, debemos reflexionar sobre como los niños pueden transmitir la necesidad de preservar nuestra cultura. Somos los adultos quienes tenemos que convertirnos en custodios de esta cultura que debemos defender en todo momento de nuestra vida y en cada una de las instituciones que tenemos como sociedad” dijo Benítez.

“Que el espíritu chamamecero de don Tránsito Cocomarola, haga vibrar nuestra más profunda células cuando escuchemos un chamamé y sapucay” finalizó.