Encuentro de Tecnicaturas Superiores en Informática ETSI

El Ministerio de Educación a través de la Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática del Instituto Superior de Servicio Social Remedios de Escalada de San Martín, y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software perteneciente al Instituto Superior Carmen Molina de Llano realizó el viernes 11 de octubre, en horas de la mañana el Primer Encuentro de Tecnicaturas Superiores en Informática en el salón de Conferencias de OSDE.

Dicho encuentro se realizó con el objetivo de propiciar el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias vinculadas a las tecnologías y la informática por parte de expertos provenientes del ámbito académico con los estudiantes de carreras afines, y generar así un espacio de divulgación de temas de actualidad ofreciendo una visión de tendencias tecnológicas actuales.

A este Encuentro asistieron el Rector del Instituto Superior Carmen Molina de llano, Profesor Oscar Ramírez; el Rector del Instituto Superior Remedio Escalada de San Martin, Profesor César Daniel Castillo; también Liliana Sanz y Marisa Chemez en representación de la Dirección de Técnica Superior y Gustavo Fleitas por Educación Técnico Profesional.

La jornada transcurrió en forma muy dinámica e interactiva; verdaderamente gratificante para todos. Un público nutrido estuvo presente, entre los que se encontraron Profesores y Alumnos de diferentes Escuelas Secundarias e Institutos Superiores. Disertaron varios profesionales del medio con gran trayectoria en el ámbito de la educación.

Las distintas instituciones enriquecieron el encuentro con sus stands, entre los que se encontraba el de la Escuela General M. Belgrano, cuyo tema fue la “Robótica”; el Colegio Beltrán expuso sobre “Realidad Aumentada”; la Escuela Industrial se centró en la Impresión en 3 D; la Escuela Manso en “Drones”, la Escuela Industrial sobre el “Club de Robótica”; el Instituto Carmen Molina de Llano en “Maps y Robótica”; Santa Ana en “Código QR y Cámaras de Seguridad”; San Luis del Palmar “Convivencia Vial- App de Celulares”.