Encuentro provincial de Ajedrez Educativo

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física, llevará a cabo el día viernes 15 de noviembre el Encuentro Provincial de Escuelas Primarias del Programa de Ajedrez Educativo con más de 150 alumnos del nivel primario de toda la Provincia de Corrientes.

El certamen será integrado por equipos de tres jugadores de la misma institución educativa, los juegos se dirimirán en 7 rondas del sistema suizo con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador a finish. El festival tendrá cita en el gimnasio del Centro de Educación Física N° 1 ubicado en Av. Patagonia 1801 desde las 8hs. hasta las 16hs.

El Programa de Ajedrez Educativo busca integrar fortalecer y potenciar los trayectos escolares a través del pensamiento lógico, el desarrollo cognitivo y la inteligencia emocional de la comunidad educativa. Asimismo, los encuentros buscan favorecer los lazos y vínculos comunitarios, posibilitar espacios de reflexión y producción de conocimiento colectivo, y generar las condiciones para la integración y la inclusión de nuestros jóvenes a través del ajedrez educativo.

El Encuentro es organizado por el Programa de Ajedrez Educativo de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes.

Contacto: Coordinador del Programa Ajedrez Educativo Lucio Mauriño cel. 3794 772044