Entrega de material bibliográfico a escuelas de música

El Ministerio de Educación través de la Dirección de Educación Artística mediante el Instituto Nacional de la Música, realizó esta mañana el acto de entrega de material bibliográfico a escuelas de capital y del interior. Se trata del libro “Corazón Alegre- Obra de Gustavo Cuchi Leguizamón”. La actividad fue encabezada por el subsecretario de Educación Julio Navías y el director de Artística Alejandro Lacava.

El material bibliográfico llegará a la Escuela Normal Superior Valentín Virasoro de Paso de los Libres, Escuela Normal Martín Miguel de Güemes de San Luis del Parlmar, al Instituto Superior de Música “Profesor Carmelo de Biasi” de Capital, al Instituto Superior de Formación Docente de Mburucuyá y al Instituto de Formación Docente de Bella Vista. Estas dos últimas instituciones poseen estaciones áulicas de capacitación musical dependiente del Instituto Superior de Música.

El libro “Corazón Alegre- obra de Gustavo Cuchi Leguizamón”, es el resultado de un trabajo de investigación sobre las partituras originales para piano, algunas de ellas inéditas, y las grabaciones de las interpretaciones de Cuchi, generando nuevas partituras que reflejan su estilo y que compone el libro junto con transcripciones para guitarra que conservan la sonoridad y riqueza armónica del compositor.

“Quiero dejar el saludo de la ministra Susana Benítez que se encuentra acompañando al gobernador Gustavo Valdés en Colonia Pando”, marcó el subsecretario de Educación Julio Navías quien resaltó que el material que recibirán las escuelas es de muy buena calidad y va a ser un aporte muy importante para las escuelas que tienen orientación en música.

Por su parte el director de Educación Artística Alejandro Lacava manifestó: “Estamos entregando material didáctico para las clases de música y en esta oportunidad está destinado a seis establecimiento educativos de la provincia que imparten música específicamente”.