Entrega de silla de ruedas postural adaptada a alumno de la Escuela N°323 de la ciudad de Corrientes

El ministerio de Educación a través de la dirección de la Modalidad Educación Especial realizó el 16 de octubre en la Escuela Primaria “Nº 323 Islas Malvinas” del Barrio Molina Punta, la entrega de una silla de ruedas postural adaptada y notebook a Thian Leiva, alumno del 1° grado del turno tarde, quien presenta dificultades motrices desde su nacimiento.

La silla postural fue entregada por la dirección de Educación Técnico Profesional, el equipo informático por la dirección de Sistemas. Cabe aclarar que estos elementos son un medio para que Thian mejore su calidad educativa dentro de una institución, que desde el primer momento le brindo todos los recursos y apoyos necesarios para que realmente este integrado en un establecimiento, que su premisa es la atención a la diversidad desde la inclusión. Así mismo, se destaca el apoyo desde el Consejo General de Educación con la supervisora Silvia Playuc, y Directivo y Docentes de la Escuela Especial Nº 20 para “Irregulares Motores”.

Thian cursa el 1° grado en el turno de la tarde en la Escuela Nº 323 “Islas Malvinas”, con un desarrollo académico de excelencia, por lo cual estos elementos son parte que en el hacen un medio y un modo de ser uno más en la diversidad institucional.