Evaluación ERCE 2019

La directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez, se refirió a la evaluación de Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) que se realizará hoy y mañana en todo el país. 

“Nuestra provincia participa con siete escuelas primarias, de las cuales tres son de capital y las otras al interior. Se toma lectura y escritura, matemática, ciencias naturales esta ultima en el sexto grado, es una evaluación internacional porque está pensada y vista desde la UNESCO tiene la opción de poder elegir en ese muestreo, no es una elección arbitraria es una elección que tiene que ver con determinadas características de las escuelas que se van a tomar en la provincia”, sostuvo Pérez.

Así como también destacó que se inicio con normalidad el operativo y que está presente el equipo de Secretaria de Evaluación de la Nación en la provincia que también esta monitoreando junto al ministerio de Educación de Corrientes. Sobre el número de alumnos que realizarán esta evaluación, la directora de Planeamiento señalo: “Participan alumnos de tercero y sexto grados de estas escuelas las cuales algunas son escuelas de primera, segunda, tercera categoría por lo tanto tenemos un número reducido de alumnos con los que van a trabajar, comparativamente con lo que es el Aprender que es una evaluación que es más censal y toma a todos los alumnos de las escuelas primarias” finalizó.