Evento Comunidades de Aprendizaje

El ministerio de Educación a través de Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, días atrás se realizó un Encuentro sobre “Comunidades de Aprendizaje”, donde las escuelas que implementan el proyecto contaron sus experiencias y testimonios a 5 nuevas escuelas que se incorporarán al Programa en 2019.

“Comunidades de Aprendizaje”, es una propuesta de transformación escolar basada en la perspectiva dialógica del aprendizaje que busca alcanzar una mejora de la calidad y equidad educativa a partir de la participación de la comunidad en las escuelas.

Desde el año 2016 el Ministerio de Educación, CIPPEC, Natura y Fundación “Más Voces” vienen trabajando de manera conjunta en el desarrollo de una experiencia piloto involucró a 5 escuelas de la ciudad de Corrientes, 3 de nivel Primario y 2 de Nivel Secundario de la Ciudad de Corrientes. A partir de este año, la ministra Susana Benítez busca redoblar la apuesta: incorporar a 5 escuelas más al Programa, con un alcance de más de 300 docentes y 6.000 alumnos. Por ello, se realizó un encuentro donde las escuelas que ya se encuentran trabajando con estas prácticas dieron testimonio a las nuevas instituciones que se sumarán.

Participaron de este encuentro alumnos, docentes y directivos de la escuela Fe y Alegría, Santísimo Sacramento, Santa Teresita, Fray José de la Quintana, Escuela Técnica Juana Manso que dieron testimonio de sus experiencias implementando las prácticas del programa. Además estuvieron presentes las escuelas que se sumaran, como la Escuela Nº 280 Doctor Pedro Armando Montaña, Escuela Nº 368 Maestros Correntinos, Nº 605 Ejército Argentino, Escuela Nº 290 Dr. Juan Ramón Vidal y Escuela Nº 356 Jorge Luis Borges Escuela.

Por parte del ministerio de Educación estuvieron presentes, la Directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez y Coordinadora Natalia Lencina, la Directora de Política Socio Educativa Mirta Domínguez, Directora de Nivel Secundario Práxedes López y equipo técnico junto a Supervisores del Nivel Horacio Martínez y Supervisores del Consejo General de Educación Silvia Playuk y Marcela Gómez Moral, como así también de la DIGEP, Vanina Saipe y Silvia Sáez. Por la Fundación Más Voces, estuvieron presentes Presidente de la Fundación, Ana Balbuena, Coordinadora Karina Rúveda y Formadoras.

En este marco, en las próximas semanas se iniciara las acciones de formación de los docentes de las nuevas escuelas que se suman a este nuevo desafío de transformarse en una comunidad de aprendizaje.