“Festa Junina”- COLEGIO “SANTA ANA”

En el contexto de las Fiestas Juninas, festividad que hace referencia a tres santos: San Antonio, San Juan y San Pedro y que se celebra en Brasil durante todo el mes de junio, el Colegio Santa Ana organizó durante la mañana del día 7 de junio varias actividades relacionadas con dicha celebración.

La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe fue invitada a participar de la celebración que fuera llevada a cabo por los alumnos de la institución con colaboración de sus profesores y directivos. Con mucho placer los invitados pudieron interactuar con los miembros de esa comunidad educativa, especialmente con estudiantes quienes demostraron lo aprendido con relación a la lengua cultura portuguesa.

Además los anfitriones prepararon algunos platos típicos, danzas y juegos que se realizan durante esta época festiva. Esta fue una oportunidad para que todos los estudiantes de los niveles primario y secundario tuvieran la posibilidad de interactuar bailando, jugando y al mismo tiempo aprender disfrutando.

Durante la jornada los integrantes de la Dirección Intercultural Bilingüe, encabezados por su Directora Licenciada Clarisa Godoy conversaron con directivos y docentes tocando diferentes aspectos relacionados con la educación y la enseñanza de diversas lenguas culturas.

Esta es una más de las acciones dirigidas hacia el acompañamiento de los estudiantes y de apoyo pedagógico a las escuelas con orientación en lenguas realizadas por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes a través de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe.

Al finalizar el evento el equipo de la Dirección agradeció la calidez y amabilidad con que fueron recibidos.