Finocchiaro participó de una nueva reunión de la IHRA

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, participó ayer de una nueva reunión del capítulo local de la Alianza Internacional para la Remembranza del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés).

Al encuentro asistieron también representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia y Derechos Humanos; y miembros de diversas organizaciones de la sociedad civil que integran la Alianza.

Durante la reunión se abordaron cuestiones tratadas durante el plenario de IHRA que se celebró en Roma a fines de mayo. Asimismo, se pusieron a consideración distintas oportunidades de cooperación bilateral y multilateral entre la entidad y actores regionales o globales, y se avanzó en la actualización de materiales pedagógicos para la enseñanza del Holocausto y otros genocidios.

Cabe aclarar que el ministro Finocchiaro participó de la actividad en su doble calidad de titular de la cartera educativa nacional y embajador plenipotenciario de la República Argentina ante el IHRA.

La IHRA tiene como propósito central brindar apoyo político y social para promover la educación, rememoración e investigación sobre el Holocausto, para evitar que se repitan actos de intolerancia y de discriminación que puedan conducir a tragedias como las vividas por la humanidad en el siglo XX, siendo el Holocausto su ejemplo paradigmático.​ Argentina es el único país latinoamericano miembro de la Alianza.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/