Fuerte apoyo del gobierno provincial a la educación en Mercedes

Una intensa jornada de trabajo desarrolla el gobernador de la provincia Gustavo Valdés en la ciudad de Mercedes, oportunidad en que hasta el presente concretó un importante aporte a la Educación Pública, inaugurando un nuevo establecimiento e importantes mejoras en otros, siendo un total de seis escuelas beneficiadas. Cabe destacar que las mejoras concretadas en los establecimientos educativos son realmente importantes, brindando a los mismos condiciones que llevan a la excelencia del servicio y ponen de relieve una propuesta integradora e innovadora en materia educativa del estado, que significa ni más ni menos que al alcance de todos los ciudadanos. Nuevo gimnasio en la escuela 83 Modesto Telésforo Leites.

Tras la inauguración del piso de parqué en el gimnasio de la Escuela Normal y el moderno edificio de la escuela del Barrio Comunicaciones, el mandatario provincial y su comitiva se trasladaron a la Escuela Primaria Modesto Telésforo Leites, en la que se concretó la inauguración del gimnasio cerrado de la entidad y otras mejoras, a la vez que anunció que en la segunda etapa se concretará el piso del mencionado gimnasio y la pintura total del edificio educativo.

El mandatario estuvo acompañado en la ocasión por los ministros de Educación Susana Benites, Coordinación y Planificación Horacio Ortega, General de Gobierno Juan Carlos Alvarez, de seguridad Juan José López Desimoni, de desarrollo social Federico Moulía, de Obras Públicas Bernardo Rodríguez, la diputada nacional María de las Mercedes Sehman de Barberán, el ex gobernador y senador provincial Ricardo Colombi, el interventor del Instituto de Viviendas Julio Beglia, concejales del municipio local, legisladores provinciales, y demás funcionarios del ámbito provincia, comunidad docente, vecinos y estudiantes.

Al arribo del gobernador al establecimiento este fue recibido por la directora María Isabel Ibarrola, quien se dirigió junto con el mandatario al sector en el que el coro infantil que ejecutaba e interpretaba una canción, que fue seguía atentamente por el mandatario hasta su conclusión.

Al hacer uso de la palabra la directora del establecimiento la directora brindó la bienvenida al mandatario su comitiva, expresó que el logro que consiguió la escuela es un sueño cumplido y un compromiso de trabajo. Detalló también el trabajo de muchas personas para lograrlo, especialmente el doctor Ricardo Colombi en cuyo mandato se inició la obra. A la vez que expresó que la escuela se ha convertido en un establecimiento moderno, que alberga los sueños del futuro y que ha logrado que, con las mejoras con la ayuda permanente del gobierno, generar las condiciones para brindar una educación integral, permitiendo que los jóvenes articulen la enseñanza y el aprendizaje con las actividades deportivas.

Gobernador Valdés

A su turno el mandatario expresó: “Estoy muy contentos, es una enorme alegría, estar aquí con esta inauguración, con estos niños, y con todo lo que significa la Escuela Pública, que tiene que, al albergar a todos, incuso a aquellos que tienen diferentes capacidades especiales. Este gimnasio cubierto permitirá integrar las disciplinas de formación con las deportivas, una de las mejores herramientas para alejar a los jóvenes del alcohol y otros vicios, y por sobre todo para elevar la calidad de prestación educativa estatal”.
Agregando: “nuestro apoyo es total a la educación pública, es junto a la salud, la educación, seguridad uno de los pilares de nuestra gestión, y por ello seguiremos mejorando, aportando para el desarrollo, crecimiento y mejora de cada entidad educativa provincial, en ese marco me comprometo a seguir la obra y concretar el piso que hace falta al gimnasio que inauguramos en la fecha, y la pintura total del establecimiento”.

Para luego finalizar: “estamos cumpliendo en Mercedes una intensa actividad, fundamentalmente de fortalecimiento de la escuela pública, que es para todos y cada uno de los correntinos, y como corrientes somos todos, tenemos que seguir fortaleciendo la educación para que Corrientes cada vez esté más adelante.

Seguidamente encabezados por el mandatario los presentes se dirigieron al gimnasio en cuyo acceso se hizo la tradicional bendición y corte de cintas, seguidamente se concretó una recorrida por el lugar.

Escuela 83 José Manuel Estrada

El próximo destino del mandatario y su comitiva fue la escuela 83 José Manuel Estrada, primaria, en la que se inauguraron reparaciones en general y se concretó la construcción de la sala de informática, el salón de música y un salón de estudios.

La directora Liliana Peñalver al hacer uso de la palabra relató que el edificio que al erga al establecimiento que conduce, data del año 1890 y que al albergó el funcionamiento de varias entidades pública, pero más allá de ellos con el apoyo del gobierno provincial, de esta gestión y la del doctor Colombi se modernizó y se generó las condiciones para convertir al ,mismo, en un establecimiento moderno y que brinda muy buenas posibilidades a estos alumnos se la época de las computadores y el desarrollo tecnológico.
Por lo que estaba muy conforme y comprometida junto a todo el cuerpo docente del lugar a seguir por el camino innovador en la formación de los chicos y jóvenes mercedeños.

Gobernador

El gobernador Valdés a su turno expresó: “es un honor estar aquí en este establecimiento, felicito a los docentes por el desafío que asumieron de brindar desde el estado una educación cada vez de mayor calidad e integradora. La innovación es el verdadero desafío de la educación pública, no hay posibilidades de progreso sin un buen sistema educativo para un pueblo. Es por eso que ratificamos nuestro compromiso de lograr que todos los correntinos accedan a la mejor y más calificada enseñanza. Entre todos lo estamos logrando”.

Hospital de Día

Las actividades en la mañana concluyeron con la inauguración de las obras en el hospital de día San Luis Gonzaga, entidad dedicada al cuidado y recuperación de personas con problemas de adicciones y que a cargo del presbítero Ramón Gamarra y de la Directora Graciela Catalano, va mejorando y creando con gran esfuerzo las condiciones para atender a todos aquellos que requieren de ayuda.

Valdés

El gobernador al inaugurar las obras del Hospital de Día, expresó: “Desde la gestión del doctor Ricardo Colombi y ahora en la mía, hacemos y hemos hechos una fuerte inversión en deporte, y actividades que ayuden a la juventud a no ligarse a las adicciones y las drogas, pero no es suficiente, hay gente que cae en esto problemas, por eso estas instituciones se van a multiplicar en toda la provincia, para no abandonar a todos los que necesitan ayuda, es un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos, y felicitó a las autoridades de esta entidad por el gran compromiso que muestras con sus conciudadanos”.