Inauguración de una nueva edición de la Feria de Innovación Educativa Provincial

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y la Dirección de Ciencia y Tecnología realizó esta tarde la apertura de la Feria de Innovación Educativa Provincial (FIEP 2018)”Artes, ciencias, tecnologías y Deportes en la escuela”, en el Colegio Técnico Juana Manso de la ciudad de Corrientes. La muestra de los emprendimientos educativos se extenderá hasta mañana en el horario de 9 a 20 horas en dicha institución educativa.

Participaron del acto la directora de Ciencia y Tecnología de la provincia Marisa Sosa Dansey, autoridades municipales, miembros del gabinete educativo, docentes, alumnos.

Al hacer uso de la palabra la rectora del establecimiento educativo Silvia Moiragui agradeció la confianza que depositó el Ministerio de Educación para la realización de la Feria Provincial de Innovaciones y destacó el trabajo en equipo que realizaron toda la semana toda la comunidad educativa para que el evento saliera perfecto.

Por su parte la directora de Ciencia y Tecnología transmitió el saludo de la ministra de educación Susana Benítez que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, luego dio la bienvenida a todos los presentes. Así como también señalo que este evento provincial es el mayor evento educativo que tenemos ya que abarca a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.” Estamos muy conforme con la gran participación y sobre todo ver que las personas que han asistido a esta feria están muy contentas por participar del evento y ser protagonistas”.

Es importante destacar que la feria inicio esta mañana y su acto de apertura formal fue esta tarde. En tanto mañana continuará en el horario de 9 a 19 horas. Del mismo participan 115 trabajos que vienen de toda la provincia de alumnos de primaria, secundaria, nivel superior, tecnicaturas de todos tipos e institutos de formación docente.