Inauguración del nuevo muro perimetral de la Escuela Jardín de Infantes Nº 44

La Ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez inauguró esta mañana el muro perimetral de la Escuela Jardín de Infantes (EJI) Nº 44 de la Escuela 599 Dr. Adolfo Contte y Colegio Secundario del Barrio Santa Rita que debió ser reconstruido luego de que lo derribara un árbol en diciembre del año pasado. Durante el acto, el Gobierno Provincial a través de la cartera educativa realizó también la entrega de equipamiento para la institución.

2016 04 29 inauguracionMuroPerimetral

Se realizó esta mañana en el EJI Nº 44 la inauguración del nuevo muro perimetral de la institución que el año pasado sufrió serios daños tras la caída de un árbol de grandes dimensiones. “Cuando ocurría la tormenta y el árbol caía sobre el muro perimetral de la escuela, a través de Julio Navías nos ocupamos de la situación por la seguridad de la Escuela”, dijo la Ministra de Educación durante el acto. En la oportunidad recordó que días después del temporal, y en plenas vacaciones ella y Navías estuvieron en el jardín fiscalizando los avances de las obras de reparación y garantizando la seguridad del lugar.

“Tenemos que ocuparnos de estas cosas porque es nuestra obligación brindar seguridad al jardín en todos los sentidos. Los alumnos son la razón de ser de la educación correntina, ellos deben ser muy bien educados, tienen que quitarnos las horas a padres y docentes pensando en cómo darles una mejor calidad de vida”, dijo la funcionaria.

Además llamó a los padres y madres a que acompañen a sus niños, “busquen la mejor educación para ellos y para eso a veces es necesario apoyar con mayor fuerza a la escuela y a los docentes. A los docentes les pido acompáñense de las familias porque juntos van a cambiar la sociedad”. A la cooperadora agradeció por la fuerza motora que pone para que la escuela siempre esté en las mejores condiciones posibles.

Luego del acto la titular de la cartera educativa provincial recorrió las instalaciones del JIN y también la Escuela Primaria Nº 599 Adolfo Contte y el Colegio Secundario del Barrio Santa Rita.