Misiones y Funciones

Funciones

Asistir al Gobernador en todo lo inherente a la política educacional en todos los niveles, ciclos y modalidades, conducción, ejecución, implementación y funcionamiento, y

En particular, entender en:

  1. La elaboración, ejecución y supervisión de la política educativa para todos los ciclos, niveles y modalidades en el orden estatal y no estatal, de acuerdo con lo que determine la legislación vigente.
  2. La legislación del sistema educativo y en la reglamentación de la enseñanza de iniciativa privada.
  3. La adopción de medidas que tiendan a elevar el rendimiento del sistema educativo y en particular para erradicar la deserción escolar.
  4. La orientación y diversificación de la oferta teniendo en cuenta las necesidades y recursos humanos que el desarrollo provincial requiera.
  5. El desarrollo de las actividades científicas, tecnológicas y educativas, así como lo atinente a la formación de recursos humanos en el área de su competencia.
  6. La elaboración, evaluación y actualización del currículum en todos los ciclos, niveles y modalidades.
  7. La formulación de las políticas de infraestructura y equipamiento educativo e intervenir en su ejecución.
  8. El otorgamiento de títulos y certificados de estudios y la determinación de su incumbencia.
  9. La supervisión de los servicios educativos en la Jurisdicción Municipal.
  10. La estimulación de la conducta humana a normas de valores y preceptos morales, fundamentalmente en el niño y en el joven.
  11. La elaboración y difusión de programas educativos a través de los medios de comunicación social y en la ejecución de aquellos en que intervenga personal docente.
  12. La recreación, el turismo, la educación y el deporte en todos los ciclos y niveles educativos.
  13. El otorgamiento de becas y préstamos destinados a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos para el sistema educativo.