La Escuela Bernardino Rivadavia celebró su centenario

La presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela, participó esta mañana de la celebración de los 100 años de la Escuela primaria N° 607 “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de Corrientes, en un acto organizado por las autoridades escolares junto a alumnos y docentes y toda la comunidad educativa.

La directora Victoria Centurión, contó que los 300 alumnos y sus docentes estuvieron trabajando a lo lardo de tres años para este acontecimiento que es único y transcendente para toda la comunidad educativa de la escuela 607.

Así como también, destaco que son cien años trabajando por la niñez correntina que ha sido el semillero de muchas generaciones que han tomado diferentes caminos. “Hoy en día nuestra escuela continua cada día trabajando por nuestros alumnos, sabemos que nuestra sociedad ha cambiado mucho y estamos felices de poder decir que somos una escuela inclusiva”.

El Ministerio de Educación promulgó una resolución como marco legal para otorgar, un reconocimiento a las escuelas centenarias, el cual consiste en la entrega de la bandera de ceremonia de los Andes. Constituyendo así, un homenaje al libertador General Don José Francisco de San Martín como hombre al servicio del bien común, libertad y de la independencia de los pueblos y como modelo de la honradez, disciplina personal sobriedad y modestia. Es por ello, que se les otorga a los establecimientos educativos que a lo largo de su historia contribuyeron a resaltar y mantener los valores sanmartinianos. Es importante destacar que para los correntinos constituye un orgullo mayor portar la bandera de los Andes que el General San Martín enarboló, dado que compartimos la tierra que lo vio nacer.

En este sentido de celebración es importante resaltar que el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación hizo entrega de una placa recordatoria por ser escuela centenaria para dejar plasmado este día tan significativo en la tarea insoslayable del maestro en toda la comunidad.

Por su parte la Presidenta del Consejo General de Educación transmitió el saludo de la ministra de Educación Susana Benítez que por razones de agenda no pudo estar presente. “En nombre de la comunidad educativa, entregamos la bandera de los Andes para que lo luzcan orgullosos en su escuela centenaria y para que el ejemplo del General San Martín sea a seguir en la escuela. También, hago entrega de una placa para recordar los primeros cien años de la escuela, vamos por una eternidad de amor”.

Estuvieron presentes también, autoridades del sistema educativo, supervisores y autoridades municipales, ex alumnos, docentes.