La ministra Benítez recibió en su despacho a alumnos del sexto grado que viajaron a Córdoba

Esta mañana la ministra de Educación Susana Benítez junto al subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, recibió en su despacho privado a los alumnos del sexto grado acompañados por la rectora María Sosa Benítez de la Escuela Nº 290 “Juan Ramón Vidal” del barrio Juan de Vera con el fin de de agradecer el viaje de estudios que realizaron los alumnos a la ciudad de Embalse en la provincia de Córdoba.

En el marco del Programa Provincial de Turismo Estudiantil que tiene como propósito satisfacer la curiosidad acerca de otras personas, su lenguaje y su cultura; estimular el interés en artes, música, arquitectura o folklore; inspirar y sensibilizar a las personas sobre el cuidado de los ambientes naturales, el paisaje, la flora y la fauna; o profundizar en la fascinación de los sitios culturales e históricos. Los alumnos de la Escuela Nº 290, realizaron este viaje el pasado 11 de Junio a la ciudad de Embalse en el departamento Calamuchita en la provincia de Córdoba, Argentina acompañados por cuatro docentes.

Sobre el encuentro, la titular de la cartera educativa, mostró su agradecimiento por la visita y el presente que los alumnos trajeron y señalo: “El mejor regalo que nos pueden traer es su presencia y que nos vengan a contar las diversas experiencias que vivieron junto a sus compañeros y docentes. La vida te devuelve todo lo bueno que uno hace, esta es su recompensa al ser buenos estudiantes y compañeros”.

Así como también transmitió su saludo a los demás alumnos que no pudieron estar presentes, y agradeció el trabajo articulado que realizaron la comunidad educativa junto a las familias para que los chicos pudieran lograr realizar este viaje.

Por su parte la Rectora agradeció la oportunidad que tuvieron sus alumnos para conocer otros lugares que les servirá como experiencia para realizar otros viajes. María que es una de las estudiantes que estuvo presente dijo “nos hicimos amigos de varios chicos de otras provincias, intercambiamos números de teléfonos e hicimos un grupo de whatsapp para contar nuestras experiencias vividas”.