La Ministra de Educación inauguró la Tecnicatura Superior en desarrollo de Software

La Ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta tarde el acto de inauguración de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software en el Instituto Superior Carmen Molina de Llano. La actividad tuvo lugar en dicho establecimiento, Rioja Nº 687.

2016 03 30 tecdesarrollosoft

En la oportunidad, la Titular de la cartera educativa destacó el gran aporte que realiza el Gobierno provincial garantizando la educación superior, donde más de 45 mil personas se encuentran estudiando en los distintos Institutos de Formación Docente de la provincia. Así como también hizo referencia al gran avance que se está llevando adelante en las diferentes localidades del interior, en donde son puestas en función diversas carreras que permiten a los jóvenes permanecer en sus ciudades sin tener que estar trasladándose a la capital sabiendo los gastos que implica.

La Ministra de Educación, pidió a los alumnos presentes no desaprovechar la oportunidad que la vida les brida de poder estudiar. “Es muy importante para la sociedad actual y futura tener profesionales y personas capacitadas e idóneas para poder transitar los caminos de esta sociedad”. Luego, agradeció el esfuerzo que realizan cada día los docentes formando a esta generación “estamos construyendo ciudadanía, sociedad, presente y futuro”.

Acompañaron el acto el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, la Directora del Nivel Superior Susana Nugara, Rector Gerardo Zacarías, docentes, alumnos.

Es importante destacar que alrededor de 400 alumnos cursan su estudio de nivel superior en dicha institución que cuenta con las carreras de Agente Sanitario, Administración Pública, Bromatología, Bibliotecario, Gastronomía y Hotelería a la cual se suma esta nueva Tecnicatura Superior en desarrollo de Software.