La ministra de Educación llamó a estudiantes de Cens y Fines a no bajar los brazos y finalizar la secundaria

La ministra de Educación Susana Benítez y parte de su gabinete visitaron el jueves 28 de marzo el centro Fines que funciona en la escuela primaria N° 345 del Barrio Laguna Seca y el Cens N° 8 del Colegio presidente Arturo Illia. En la oportunidad la funcionaria conversó con alumnos, docentes y directivos, y además hizo entrega de kits escolares y materiales administrativos.

En el marco de las visitas que la titular de la carta educativa viene realizando a establecimientos educativos de distintos nivel, el jueves por la noche, la titular del área junto con parte de su gabinete estuvieron en el centro Fines de la escuela N° 345 y en el Cens N° 8.

“Los Cens son centros de atención nocturna donde asisten personas mayores de 18 años”, explicó la Ministra de Educación y agregó que se trata de un programa que el Gobierno Provincial pone en marcha a través del Ministerio de Educación para brindar educación secundaria a quienes no pudieron culminar sus estudios en tiempo y forma.

Actualmente el Cens N° 8 cuenta con una matrícula de 600 alumnos, en tanto que el Centro Fines (que también es un programa de educación para adultos) cuenta con 400 estudiantes. En ambas visitas se entregaron kits educativos e insumos administrativos. “La idea es toma contacto con los alumnos conocer sus proyectos de vida y expresarles el orgullo que tenemos de que hayan tomado la opción de terminar la secundaria”, dijo Benítez.

Contó además que en las visitas, “los alumnos nos piden que sigamos al lado de ellos y la docencia pide a los alumnos su compromiso. Nosotros les pedimos a ellos que continúen, sabemos que muchos dejan sus familias en sus casas o muchos vienen con sus hijos pequeños, eso es de un alto valor. Por eso ante tanto esfuerzo les pedimos que no bajen los brazos”.