La ministra de Educación, participó de la apertura del Encuentro Jurisdiccional de Rectores

Con el objetivo de socializar los lineamientos pedagógicos prioritarios que atraviesan al nivel secundario y sensibilizar sobre la importancia del clima escolar y las trayectorias escolares en el marco del proceso de transformación la “Escuela Secundaria 2030”, generando espacios de reflexión y dialogo entre Directivos y Supervisores sobre cuestiones inherentes al marco normativo vigente, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Nivel Secundario, realizó esta mañana la apertura del Encuentro Jurisdiccional de Rectores en el marco de las festividades del mes de mayo en el salón de actos del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”, de la Ciudad de Corrientes.

De la ceremonia de apertura participó la ministra de Educación Susana Benítez, directora del Nivel Secundario Práxedes López, subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, rectores, supervisores, equipos técnicos, estudiantes colaboradores. Cabe destacar que el encuentro costa de dos momentos, el de la mañana estuvo destinado a establecer las generalidades de los lineamientos que atraviesan a la institución escolar y por la tarde, se profundizará específicamente todas las cuestiones relacionadas a las situaciones que se suscitan en cada institución del nivel con los supervisores técnicos.

En este marco, la titular de la cartera educativa provincial agradeció la presencia de las autoridades educativas tanto de capital como del interior y agradeció el compromiso de docentes y directivos. “Educación somos todos, en primer lugar la familia, escuela, sociedad con un Estado que debe estar presente atendiendo las situaciones. Hoy más que nunca tenemos que trabajar juntos para construir una educación integral. El Gobierno de la Provincia ha dado un gran envión a la educación secundaria, desde cumpliendo un faltante que teníamos sobre las juntas de clasificación y disciplinas hasta llevando adelante una gran cantidad de reformas, construcción, remodelación en infraestructura escolar. Hemos estado trabajando en la gestión institucional abriendo extensiones áulicas porque sabemos que hay zonas donde los alumnos tienen que recorrer mucha distancia para asistir a clases. Todos esos insumos, son decisiones de una política educativa que no va a resultar si no trabajamos juntos”.

“La escuela secundaria, debe permitir el ingreso, permanencia y egreso del alumno pero para ello es fundamental que una sociedad colabore y asista, debemos mostrar que esto es una red que no va a ceder y que el chico tiene que estar en la escuela como le corresponda estar y cuando egrese tener la posibilidad de continuar en el mundo social que cada día es más exigente y no sentirse excluido. Es nuestra responsabilidad como adultos de abrirles los horizontes”.

Por su parte la directora de Nivel Secundario dijo: “Tenemos muchas cosas para resolver, pero sabemos que estamos en el camino correcto y que lo podemos realizar a través de un trabajo en conjunto. Ustedes son el motor de las escuelas, si alguien se queda en el camino toda una institución se siente afectada. Desde la Dirección de Secundaria, tenemos acciones importantes y la que creemos que es la columna vertebral es la propuesta Federal 2030 porque tenemos que cambiar la forma enseñar. Tenemos que dejar las clases magistrales para tener proyectos interdisciplinarios, para poder atender las demandas de docentes, alumnos y toda la comunidad educativa”.