La Ministra de Educación recibió a docentes por la vida

La ministra de Educación, Susana Benítez esta mañana recibió en su despacho a docentes que integran el “Colectivo Correntino por la Vida”: María Lucía Abad; Gladis Sólis; Carla Quintana y Daniela Flores. Del encuentro también participaron el subsecretario de Educación, Julio Navías y la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) Julia Saez.

En la oportunidad, los educadores –de distintas escuelas, niveles y modalidades- manifestaron que son un grupo de personas unidas por la defensa de las dos vidas.

“Vinimos a compartir inquietudes y acercar algunas propuestas en lo referente a la Educación Integral de la sexualidad. Sabemos de la complejidad de la realidad educativa y su abordaje, razón por la cual, como ciudadanos preocupados y ocupados por la defensa de las dos vidas, nos ponemos a disposición para aportar desde nuestras posibilidades”, indicaron las docentes.

En este sentido, la Ministra escuchó atentamente el planteo de las referentes y les hizo entrega del Decreto Provincial Pro Vida N° 2870/2011 a partir del cual expresó el acompañamiento.

Además la titular de la cartera educativa se refirió a la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y al abordaje de temáticas que tienen que ver con los valores, respeto, cuestiones de género, entre otros.

También hizo referencia a la necesidad del acompañamiento de los padres y la familia en la educación.