La ministra Susana Benítez recibió a estudiantes de Itatí, premiadas en la Feria de Innovación Educativa

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación, la jefa de la cartera, Susana Benítez, recibió esta mañana a las alumnas y docentes de la Escuela “Dr. Pedro Bonastre”, que realizaron los trabajos premiados en la Feria de Innovación Educativa 2019-Tecnópolis. Son dos grupos de dos alumnas, el primer equipo presentó «Alondras y búhos» y, el segundo «Plásticos y reciclados”. 

La titular del Ministerio se mostró feliz de recibir una vez más a alumnos reconocidos a nivel nacional, en este caso las chicas de Itatí. Informó que el recorrido de los alumnos para llegar a esas instancias inicia en sus escuelas con la elección del tema, luego viene la exposición en ferias de ciencias locales, la provincial y nacional.

“Lo destacable es el esfuerzo que ponen durante mucho tiempo en sus establecimientos, además del tiempo extracurricular que invierten junto a sus docentes, resignando otras actividades personales”, declaró Benítez.

Sobre los proyectos en cuestión, detalló que uno trata sobre los cuidados y hábitos necesarios a la hora de dormir para un buen descanso; el otro, realizado por alumnos de la modalidad domiciliaria-hospitalaria, puso foco en los basurales de la localidad y formas de reciclaje y gestión de residuos.

“Desde la Provincia incentivamos la cultura del trabajo compartido y la calidad en la educación pública”, cerró la ministra.

Por su parte, la directora de Ciencias y Tecnología –dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia-, Marisa Sosa Dansey, comentó que “hoy nos visitan dos instituciones educativas de la localidad de Itatí, que participaron de la Feria de Innovación Educativa a nivel nacional realizada recientemente en Tecnópolis”.

Ambas instituciones obtuvieron menciones especiales, y por tal motivo, presentaron a la jefa de la cartera de Educación a las realizadoras de los trabajos ganadores.

“Esta modalidad de visitar a la ministra la estamos implementando con todos los que trajeron trabajos destacados con menciones especiales a nivel nacional”, resaltó Sosa Dansey.

En total fueron 34 trabajos presentados, de los cuales 8 obtuvieron premiaciones en la feria nacional que se llevó a cabo del 30 y 31 de octubre, y 1 de noviembre. Para participar se requería grupos de 2 alumnos y dos profesores asesores por cada equipo.

“Lo relevante es que son trabajos que se realizaron escuelas que pertenecen al interior de la provincia -de la totalidad de trabajo el 90%-, y eso es muy importante para destacar por el gran esfuerzo que ponen los docentes y los alumnos”, sostuvo la directora de Ciencias y Tecnología.

“El gobierno de la Provincia y el Ministerio de Educación siempre acompañan estas iniciativas no sólo con respaldo económico, también con lo que tiene que ver con el acceso a toda la información, recursos humanos, equipamiento, y con el tendido de fibra óptica para mejorar en un 100% la accesibilidad a los datos”, finalizó Sosa Dansey.