La vuelta a clases en Corrientes «Se vive con total normalidad», destacó la Ministra Benítez

La titular de Educación agradeció a la comunidad docente por su “compromiso con los alumnos”, en la reanudación de la actividad escolar tras el receso.

Este lunes se reanudaron las clases tras el receso invernal en la mayoría de las provincias. En Corrientes, la ministra de Educación, Susana Benítez, dijo que “se vive una vuelta a clases con total normalidad” pese al paro nacional convocado por la CTERA desde hoy, y agradeció a la comunidad docente, “que muestra compromiso con los alumnos”.

En al menos cinco distritos, la vuelta a clases se da en el marco de la huelga docente. En la provincia de Buenos Aires, Chaco, la ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Tierra del Fuego, los sindicatos decidieron parar en la reanudación de la actividad escolar.

Según resaltó Benítez, el regreso a las aulas en Corrientes “se vive con total normalidad”. “Iniciamos este lunes 30 de julio la segunda etapa del ciclo lectivo 2018. A seguir estudiando y aprendiendo porque ‘Un niño escolarizado; es un niño con futuro’”, tuiteó la funcionaria.

“Estamos trabajando con los sindicatos y en la semana entrante nos reuniremos de nuevo”, dijo Benítez en declaraciones a la prensa y remarcó que “en ningún encuentro” entre las autoridades de Educación y la representación gremial del sector se planteó un reclamo salarial.

Hay “mucho respeto, acuerdos y tratando de mejorar”, dijo y agregó que el próximo tema a tratar tiene que ver con los niveles inicial y primario.

En Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, las clases ya comenzaron sin sobresaltos el lunes 23. Por su parte, en Río Negro, Jujuy, Catamarca, Formosa y Santiago del Estero, la actividad escolar se retomó hoy en forma normal.