Más de 100 Alumnos Mediadores participaron de un encuentro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) realizó un Taller con más de 100 Alumnos Mediadores de distintas escuelas secundarias de Capital.

La apertura estuvo a cargo de la directora de la DiSEPA, Julia Saez, quien estuvo acompañada del equipo del Centro Provincial de Mediación Escolar.

El objetivo fue incentivarlos para que puedan emprender el proyecto para generar climas instituciones saludables, fomentar la convivencia y prevenir situaciones de violencia escolar.

La directora de la DiSEPA destacó la participación de los jóvenes, el espacio que genera la institución para que se desarrollen y sobre todo afirmó que su aporte es fundamental para afianzar la buena relación entre pares y prevenir la violencia escolar.

Los Alumnos Mediadores estuvieron acompañados con profesores y también se contó con la asistencia de algunos rectores.

Participaron las siguientes instituciones: Escuela Carmen Molina de Llano; Colegio Nacional Gral. San Martín; Colegio Sec. Liceo Pedro Ferré; Colegio Sec. Ingeniero Eliseo Popolizio; Colegio Sec. Manuel Belgrano; Colegio Sec. Fray José de la Quintana; Colegio Sec. Olga Cossetini; Colegio Sec. Arturo Illia; Colegio Sec. Eloy Ortega; Colegio Sec. Cautivas Correntinas; Colegio Sec. Iberá; Escuela técnica Juana Manso; Colegio Sec. Luis Federico Leloir; Escuela de educación técnica UOCRA; Colegio Sec. Manuel Vicente Figuerero; Colegio Sec. Piragine Niveyro; Colegio Sec. Pte. Dr. Arturo Frondizi; Escuela José Manuel de Estrada; Colegio Sec. Edgar Romero Maciel; Colegio Sec. Paso Pesoa; Colegio Sec. José Hernández.

Es oportuno mencionar que la Provincia cuenta con la Ley N° 5.931 que instituye a la Mediación Escolar como herramienta para el abordaje pacífico de conflictos en todo el ámbito de la Provincia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]