Más de 2000 docentes correntinos se hicieron presentes en pos de una formación continua y posibilitadora de la transformación que el sistema educativo requiere

El pasado 14 y 15 de diciembre se realizó el último tramo de las acciones previstas en el marco del Programa Nacional Permanente – Formación Situada. Ateneos Didácticos y Cursos para la Enseñanza.

Los docentes de todo el territorio correntino pese a las intensas lluvias, demostraron que la necesidad de la formación docente continua supera cualquier barrera existente. Ello se vio reflejado mediante la asistencia de más de 2000 profesionales de la educación en las 30 sedes pertenecientes a 25 localidades del territorio correntino.

En la oportunidad se planificaron y ejecutaron acciones en el Nivel Inicial, el sexto y último encuentro del Curso para la enseñanza «HACIA UNA VERDADERA PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN».

Nivel primario finalización de Ciclo de ateneos, el tercer encuentro del Ateneo Didáctico de Lengua para PRIMER CICLO y SEGUNDO CICLO. De Matemática para PRIMER CICLO y SEGUNDO CICLO. Ciencias Naturales para PRIMER CICLO.

Ciclo de Cursos para la enseñanza:

El tercer encuentro (14/12) y cuarto encuentro (15/12) del Curso para la enseñanza «Importancia del diseño curricular en la práctica docente». El cuarto encuentro (14/12) y quinto (15/12) encuentro del Curso para la enseñanza “Segundo ciclo. Lengua. La enseñanza de la producción escrita de textos”.

El sexto y último encuentro del Curso para la enseñanza «Hacia una verdadera pedagogía de la inclusión». Séptimo y último encuentro Curso de Ciencias Naturales para el Segundo Ciclo de la Escuela Primaria “Desafíos para pensar en Ciencias Naturales”. Octavo y último encuentro Curso de Matemática para el Segundo Ciclo de la Escuela Primaria “La división. Problemas y cálculos”.

Nivel secundario: Ciclo de Ateneos didácticos, tercer encuentro del Ateneo Didáctico de Lengua para Ciclo Básico y Ciclo Orientado. De Matemática para Ciclo Básico y Ciclo Orientado. Ciencias Naturales para Ciclo Básico y Ciclo Orientado.

Cursos para la Enseñanza: El cuarto (14/12) y quinto (15/12) encuentro del Curso para la enseñanza Nivel Secundario Ciclo Orientado Lengua “Diseño de recorridos de lectura en torno a temas y problemas de la literatura”. Sexto y último encuentro del Curso para la enseñanza «Hacia una verdadera pedagogía de la inclusión». La inclusión» a desarrollarse en sedes de Capital, Santa Rosa y Bella Vista. (Escuelas de Educación Especial/ Nivel Inicial/Nivel Secundario).

El séptimo y último encuentro Curso de Ciencias Naturales para el Segundo Ciclo de la Escuela Primaria “Desafíos para pensar en Ciencias Naturales”. Octavo y último encuentro Curso de Matemática para el Segundo Ciclo de la Escuela Primaria “La división. Problemas y cálculos”.

Cabe aclarar que con la presente propuesta, el Programa Nacional de Formación Permanente – Formación Situada, concluye satisfactoriamente sus acciones, siendo muchas de ellas motivo de elogio y aplausos de pie por parte de los asistentes.

Desde el equipo de conducción del PNFP-FS, se agradece el compromiso de cada uno de los participantes y se invita a que sigan formándose para desempeñar con éxito esta fabulosa profesión que es el ser docente y que lo que cada uno capitalice se traduzca en evidencias en las aulas y así hacer que la escuela sea un lugar de disfrute para los estudiantes y por ende sean poseedores de un aprendizaje de calidad.