Más de 500 docentes en el Primer Encuentro Provincial de Nivel Inicial

El Ministerio de Educación realizó esta mañana en la Sala de Conferencia de la Facultad de Derecho de la Unne, el primer Encuentro de Nivel Inicial. La actividad contó con la participación de más de medio millar de docentes de toda la provincia.

La ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana el acto de apertura del primer Congreso de Educación Inicial, actividad que reunió a más de 500 educadores de capital y del interior provincial. “Hoy los correntinos debemos sentirnos en una fiesta de la educación. Si bien cada día que un jardín abre sus puertas es una fiesta, hoy es doblemente una fiesta porque estamos juntos”, dijo la funcionaria en tanto destacó que esto es resultado de una iniciativa planteada tiempo atrás por un grupo de educadoras. “Esta propuesta fue un nuevo desafío, había que generar todos los procedimientos, buscar los recursos y sobre todo la calidad de los disertantes para que el encuentro sea productivo para la Educación Inicial y hoy es una realidad y es un regalo para la docencia”, marcó.

En el mismo sentido, la presidente del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela destacó: “Tenemos el primer Encuentro del Nivel Inicial, “Muchas miradas, una sola voz”, porque vamos a mirar desde distintos puntos para tener una sola voz que después se va a tener en cuenta en todos los jardines”, y explicó que durante la jornada se trabajará en torno a tres temáticas: el lenguaje plástico visual, el juego y la didáctica.

A su turno, el decano de la Facultad de Derecho Mario Villegas manifestó: “Para mí es un honor dar la bienvenida a este encuentro y agradecer por el cotidiano esfuerzo que hacen por formar con alegría y valores humanos a los niños que serán ciudadanos libres autónomos”.