Más de 700 alumnos de capital, participaron del primer encuentro zonal de Parlamentarios del Mercosur

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La ministra de Educación Susana Benítez, participó esta mañana del primer encuentro zonal Capital del programa “Parlamento Juvenil del MERCOSUR”, en el Hogar Escuela de la ciudad de Corrientes. Estuvieron presentes, el subsecretario de gestión educativa Julio Navias, directora de políticas socioeducativas Mirta Domínguez, miembros del gabinete y alumnos de escuelas secundarias estatales y privadas de capital.

El objetivo principal de la jornada fue conformar un nuevo cuerpo de parlamentarios voluntarios e incrementar la participación de los jóvenes al programa anfitrión. Los estudiantes fueron acompañados por el profesor referente, ya que estos mismos tienen que trabajar los proyectos socioeducativos 2018 a ser entregados.

La titular de la cartera educativa provincial, transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. Así como también destacó el trabajo en equipo: “La forma de trabajar en una sociedad es juntos, planteándonos ciertos problemas que tenemos y lograr propuestas creativas. A veces las personas adultas creemos que solo nosotros tenemos las respuestas a las cosas, pero está demostrado que ustedes los jóvenes tienen una creatividad infinita, capacidad de innovación y de relacionarse que pueden tener mejores resultados que las propuestas del mundo adulto. Desde el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Educación, estamos convencidos que estos espacios les permite crecer, conocerse y crear una sociedad distinta”, dijo en tanto agregó: “Les pido que continúen involucrándose con su sociedad que los necesita, no deben bajar los brazos sigan siendo nuestros ejemplos y el de sus compañeros”.

Las actividades que fueron hasta el mediodía estuvieron coordinadas por los parlamentarios voluntarios junto a integrantes de Mesa de Gestión y Trabajo y al Equipo Técnico del mencionado Programa.

Ignacio Blanco coordinador del Parlamento Juvenil del Mercosur, destacó la convocatoria que tuvo este primer encuentro zonal y la preparación de los jóvenes al tratar los diversos temas que se debatieron.

En la oportunidad, se debatieron diversos ejes temáticos que hacen a la escuela secundaria que quieren, entre ellos: Género, Bullying, Participación ciudadana , Centros de Estudiantes, Adicciones e Inclusión educativa.

Es importante destacar que el Parlamento Juvenil Corrientes ha realizado un recorrido importante en estos años; por ello mismo se considera necesaria la construcción de acuerdos que hagan de esta política una propuesta que potencie los espacios de participación y organización, fortalezca la democracia en la vida escolar y por sobre todo logre un aporte significativo a la inclusión educativa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]