Mesa de trabajo de perfiles jurisdiccionales

El jueves 22 de noviembre, en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, se llevó a cabo una mesa de trabajo de perfiles jurisdiccionales con el objetivo de convalidar nuevos contenidos, elaborados en base a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios para los Ciclo Básico y Orientado de la Educación Secundaria, para ser aplicados en el Operativo Aprender 2019.

Participaron de la misma la Directora de Planeamiento e Investigación Educativa, la Licencia Julia Olivera Pérez, los Referentes del Área de Evaluación y del Área de Gestión Curricular de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, especialistas en Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; representando a la Dirección de Nivel Secundario y Dirección de Nivel Superior: Programa Nacional de Formación Permanente- Formación Situada.

El trabajo inició con las palabras de bienvenida por parte la Directora de Planeamiento, quien explicó los objetivos y la tarea a realizar. Destacó que “el recorte contemplará los aprendizajes adquiridos por los estudiantes a lo largo de su escolaridad y que pueden considerarse importantes para la formación de los ciudadanos”.

Al finalizar la jornada, se elevaron a la Secretaría de Evaluación Educativa de Nación los acuerdos alcanzados en cada una de las áreas disciplinares convocadas.